Skip to content

INVERSIÓN DE IMPACTO

Invertir en empresas que generan impacto


Creemos que podemos generar tanto rendimientos de inversión convincentes como impacto social y medioambiental para nuestros inversores.

 

Invertir en el lado correcto del cambio social y medioambiental

 

¿Por qué deberíamos considerar la inversión de impacto? Vivimos en una época de cambio medioambiental y social que está definiendo a una generación.

Por lo tanto, es cada vez más importante garantizar que nuestras inversiones estén alineadas con las expectativas cambiantes en torno a la sostenibilidad y la equidad.

Cada vez más inversores se inclinan claramente por la sostenibilidad; pero la inversión de impacto va más allá. Identifica a las empresas que se encuentran en el lado correcto del cambio y que están produciendo un impacto medioambiental y social, así como un rendimiento financiero positivo.

"El impacto tiene que ver con el presente, pero incluye dimensiones de cambio y persistencia. El impacto requiere una acción consciente, una ejecución hábil y un compromiso".  

Invertir en soluciones sostenibles

  • Alineamos nuestras inversiones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, para dirigir el capital hacia resultados de impacto específicos
  • Incorporamos los factores ASG en nuestro análisis de inversión y basamos cada decisión de inversión en una tesis de impacto positivo material y medible

Previsiones y resiliencia

  • Aplicamos una mentalidad orientada al futuro y una perspectiva de cambio, con el fin de buscar un impacto positivo y una posible rentabilidad financiera para nuestros clientes
  • Identificamos las ineficiencias de los mercados combinando nuestro enfoque activo y de alta convicción, con nuestra capacidad de investigación de inversiones tradicionales y responsables 

Influencia activa

  • Nos comprometemos a utilizar nuestra escala y recursos para promover y avanzar en la agenda de impacto a través de la propiedad activa y la participación de empresas orientadas al impacto
  • Adoptamos un enfoque orientado a los resultados de la propiedad activa e informamos regularmente de los progresos. 

Cómo vemos la inversión de impacto

Descubra cómo vemos la inversión de impacto como una forma de impulsar el cambio medioambiental y social.

Enfoque sobre la renta variable de impacto global

Nuestra estrategia Global Impact Equity tiene un doble mandato que tiene como objetivo ofrecer tanto un rendimiento superior al del índice de referencia como un impacto medioambiental o social positivo.

VIDEO

Escuche a nuestro gestor de cartera

Hari Balkrishna habla sobre la inversión de impacto y lo que significa para él.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Conozca al gestor

Preguntas y respuestas con Hari Balkrishna, gestor de cartera, sobre por qué cree que el mercado está preparado para que los inversores que deseen tomar una decisión más activa y consciente favorezcan a las empresas que puedan tener un impacto medioambiental y social positivo.


DECLARACIÓN DE IMPACTO

T. Rowe Price Global Impact Equity Strategy


INFORME ANUAL DE IMPACTO

Estrategia global de capital de impacto: Informe anual de impacto 2021

Nuestro informe inaugural que comparte el impacto de las decisiones que hemos tomado en el contexto de nuestros principios básicos de inversión.

Enfoque sobre el Crédito de Impacto Global

Nuestra estrategia de Global Impact Credit tiene como objetivo invertir en empresas que crean un impacto positivo y medible, al mismo tiempo que buscan una rentabilidad superior

VIDEO

Escuche a nuestro gestor de cartera 

Matt Lawton habla sobre la inversión de impacto en renta fija y las oportunidades de esta clase de activos.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Conozca al gestor 

Entrevista con Matt Lawton, gestor de cartera, sobre sus motivaciones profesionales y personales para gestionar una estrategia de crédito de impacto. 


ESTRATEGIA IMPACT CREDIT

Global Impact Credit Strategy

Riesgos generales de la cartera

Riesgo de capital: el valor de su inversión variará y no está garantizado. Se verá afectado por las variaciones en el tipo de cambio entre la moneda base de la cartera y la moneda en la que se suscribió, si es diferente. Riesgo ASG y de sostenibilidad - Puede tener un impacto negativo importante en el valor de una inversión y en el rendimiento de la cartera. Riesgo de renta variable - en general, la renta variable implica mayores riesgos que la renta fija o los instrumentos del mercado monetario. Riesgo de concentración geográfica - en la medida en que una cartera invierte una gran parte de sus activos en una zona geográfica concreta, su rendimiento se verá más afectado por los acontecimientos que se produzcan en esa zona. Riesgo de cobertura: los intentos de una cartera de reducir o eliminar determinados riesgos mediante la cobertura pueden no funcionar como se pretende. Riesgo de la cartera de inversión: la inversión en carteras implica ciertos riesgos a los que un inversor no se enfrentaría si invirtiera directamente en los mercados. Riesgo de gestión - el gestor de inversiones o las personas que éste designe pueden, en ocasiones, encontrar que sus obligaciones para con una cartera entran en conflicto con sus obligaciones para con otras carteras de inversión que gestionan (aunque en tales casos, todas las carteras serán tratadas de forma equitativa). Riesgo operativo: los fallos operativos podrían provocar interrupciones en las operaciones de la cartera o pérdidas financieras.