Skip to main content
Skip to content

Julio 2023 / INVESTMENT INSIGHTS

Ir más allá en busca de impacto

Inversión innovadora en crédito de impacto

La amplitud, profundidad y liquidez de los mercados de crédito ofrecen a los inversores una gran variedad de oportunidades de impacto. Algunas de ellas ya están etiquetadas por terceros como de impacto medioambiental y/o social positivo. 

Ahora bien, otras oportunidades de crédito de impacto podrían estar poco investigadas o sin etiquetar, lo que no las hace necesariamente menos válidas. Se trata de un segmento en el que un enfoque diverso y coherente para identificar el impacto y un análisis profundo y fundamental pueden resultar realmente rentables.

¿Cómo llevamos a cabo las inversiones de impacto?

T. Rowe Price acomete las inversiones de impacto con dos objetivos en mente: buscamos emisores de deuda que estén situados en el lado correcto del cambio, —aquellos que tratan de generar un impacto medioambiental y/o social positivo—, pero también aspiramos a generar rentabilidades financieras atractivas para nuestros clientes con estas inversiones.

Dado que estamos invirtiendo más en los ámbitos menos analizados de los mercados de crédito para identificar oportunidades de impacto, ¿cómo nos aseguramos de que estamos comparando títulos con características similares? Al final todo se reduce a las “cinco dimensiones del impacto” con las que tratamos de conformar nuestras tesis de impacto.

Las cinco dimensiones del impacto

En cada inversión de impacto potencial, declaramos por adelantado cuál es el objetivo estratégico del impacto, quién se beneficiará, en qué medida, la contribución del emisor de deuda al resultado del impacto y los riesgos potenciales que podrían hacer fracasar la tesis del impacto.

Para ilustrar cómo buscamos impacto más allá de nuestro campo de acción, a continuación aportamos cuatro ejemplos recientes de nuestro innovador enfoque de inversión de impacto. Se trata de casos en los que T. Rowe Price ha analizado en profundidad el universo crediticio para identificar oportunidades de inversión que generen un conjunto holístico de resultados positivos para nuestros clientes, además de rentabilidad financiera.

Pulse aquí para descargar el artículo completo: (PDF)

 

Información importante

Este material se proporciona únicamente a efectos informativos generales y/o de marketing. El material no constituye ni conlleva compromiso alguno de prestar asesoramiento de ninguna clase, incluido asesoramiento de inversión fiduciaria, ni tiene por objeto servir de base principal para una decisión de inversión. Se recomienda a los inversores potenciales que obtengan asesoramiento independiente de índole jurídica, financiera y fiscal antes de tomar cualquier decisión de invertir. El grupo de sociedades de T. Rowe Price, incluidas T. Rowe Price Associates, Inc. y/o sus filiales, reciben ingresos de los productos y servicios de inversión de T. Rowe Price. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de rendimiento futuro. El valor de una inversión y los ingresos que de ella se derivan pueden aumentar o disminuir. Los inversores podrían recuperar un importe inferior al invertido.

El material no constituye una distribución, oferta, invitación, recomendación o incitación general o personal para vender o comprar valores en cualquier jurisdicción o para llevar a cabo cualquier actividad de inversión particular. El material no ha sido revisado por ningún organismo regulador en ninguna jurisdicción.

La información y las opiniones aquí presentadas han sido obtenidas o derivadas de fuentes que se consideran fiables y actuales; ahora bien, no podemos garantizar la exactitud ni la exhaustividad de las fuentes. No existe garantía de cumplimiento de ninguna de las predicciones realizadas. Las opiniones incluidas en el presente documento corresponden a la fecha indicada en el mismo y pueden variar sin previo aviso; dichas opiniones pueden diferir de las de otras sociedades y/o socios del grupo T. Rowe Price. El material no podrá ser copiado ni redistribuido, total o parcialmente, bajo ninguna circunstancia, sin la autorización de T. Rowe Price.

El material no está destinado a ser utilizado por personas de jurisdicciones que prohíben o restringen la distribución del mismo y, en ciertos países, el material se proporcionará unicamente tras la previa solicitud específica del material.

No está destinado para su distribución a inversores minoristas en ninguna jurisdicción.

Artículo anterior

31 Julio 2023 / VIDEO

Webinar replay: Free Talk – The True Cost of Capital
Siguiente artículo

Julio 2023 / INVESTMENT INSIGHTS

Las cuatro fases del rendimiento del Tesoro estadounidense en un ciclo de endurecimiento de la Fed
202306-3002555