Capital en riesgo. El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados actuales o futuros y no debe ser el único factor a tener en cuenta a la hora de seleccionar un producto o una estrategia.

Los fondos listados no son una enumeración exhaustiva de los fondos disponibles. Visite www.funds.troweprice.com para acceder a la gama completa de fondos de T. Rowe Price, incluidos aquellos que tienen en cuenta características medioambientales y sociales en su proceso de inversión. Para obtener información actualizada sobre la estrategia de inversión de cualquier fondo de T. Rowe Price, consulte el KID y el folleto del respectivo fondo. 

SICAV
Global Natural Resources Equity Fund
Cartera gestionada activamente, ampliamente diversificada compuesta por entre 90 y 120 valores de empresas relacionadas con los recursos naturales o las materias primas. El universo incluye empresas que poseen o desarrollan recursos naturales y otras materias primas básicas y empresas tanto upstream como downstream en la cadena de suministro.
ISIN LU0272423913
Ver más información sobre riesgos
FICHA DEL FONDO
KID

Descripción general
Estrategia
Resumen del fondo
Nuestro enfoque consiste en evaluar los ciclos de recursos/materias primas, las valoraciones de los sectores y los fundamentales de las empresas. La atención se centra en encontrar empresas bien gestionadas con unos fundamentales atractivos de oferta y demanda a largo plazo. Diversificamos ampliamente las posiciones para ofrecer un potencial de rentabilidades más sólido y una volatilidad inferior a la de estrategias de energía u oro muy concentradas. El gestor no está limitado por el índice de referencia del fondo, que se utiliza únicamente a efectos de comparación de la rentabilidad.
01 julio 2018

Índice de referencia indicativo

Con efecto desde el 1 de julio de 2018, la versión «neta» del índice de referencia indicativo sustituyó a la versión «bruta» del índice de referencia indicativo. La versión «neta» del índice de referencia indicativo presupone la reinversión de los dividendos después de deducir las retenciones fiscales.

01 julio 2018

Indicative Benchmark

Effective July 1, 2018, the “net” version of the indicative benchmark replaced the “gross” version of the indicative benchmark. The “net” version of the indicative benchmark assumes the reinvestment of dividends after the deduction of withholding taxes applicable to the country where the dividend is paid; as such, the returns of the new benchmark are more representative of the returns experienced by investors in foreign issuers. Historical benchmark performance has been restated accordingly.

Rentabilidad (después de comisiones)

Los resultados pasados no predicen rentabilidades futuras.


Equipo
Shinwoo Kim,
Portfolio Manager
Shinwoo Kim es el gestor de cartera de la estrategia global de renta variable de recursos naturales. Es miembro de los Comités Asesores de Inversiones de las Estrategias de Renta Variable de Recursos Naturales Globales, Renta Variable de Gran Capitalización de EE. UU. Y Renta Variable de Renta Variable de Gran Capitalización de EE. UU.
Portfolio Manager desde
2021
Años en T. Rowe Price
12
Años de experiencia en inversión
12
Brian Dausch,
Portfolio Specialist
Brian Dausch es especialista en carteras en la división de renta variable estadounidense y trabaja codo con codo con clientes institucionales, consultores y clientes potenciales.
Años en
T. Rowe Price
21
Años de experiencia en inversióne
22

Fuente de datos de índice de referencia: MSCI. MSCI no formula declaraciones ni garantías, expresas o implícitas, y declina toda responsabilidad con respecto a cualesquiera datos de MSCI incluidos en este documento. Los datos de MSCI no podrán redistribuirse ni utilizarse de forma ulterior como fundamento para otros índices o cualesquiera valores o productos financieros. Este informe no ha sido autorizado, revisado ni elaborado por MSCI.

Fuente de rentabilidad: T. Rowe Price. La rentabilidad del fondo se calcula utilizando el valor liquidativo oficial con reinversión de dividendos, en su caso. El valor de una inversión y de cualquier renta que genere puede bajar al igual que subir. Los inversores podrían no recuperar el importe invertido. Se verá afectado por los cambios en el tipo de cambio entre la divisa base del fondo y la divisa de suscripción, si es diferente. Las comisiones de suscripción (hasta un máximo del 5% para la Clase A), impuestos y demás costes locales no se han deducido y en su caso se reducirán de las cifras de rentabilidad. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de rendimiento futuro. Los índices que se muestran no son índices de referencia formales. Se muestran únicamente a efectos comparativos.

Los datos de rentabilidad diaria se basan en el valor liquidativo disponible más reciente. 

Los Fondos son subfondos del T. Rowe Price Funds SICAV, una sociedad de inversión de Luxemburgo con capital variable que está registrada ante la Commission de Surveillance du Secteur Financier, habilitada como organismo de inversión colectiva en valores mobiliarios (undertaking for collective investment in transferable securities, UCITS). Los detalles completos de los objetivos, las políticas y los riesgos de inversión se encuentran en el folleto que está disponible con los documentos de información clave en inglés y en una lengua oficial de las jurisdicciones en las que los Fondos estén registrados para la venta pública, junto con los estatutos y los informes semestrales y anuales (de manera conjunta, los «Documentos del fondo»). Toda decisión de invertir deberá basarse en los Documentos del Fondo, que pueden obtenerse de forma gratuita del representante local, el agente de información/agente de pagos local o los distribuidores autorizados. También se puede acceder a estos documentos así como a un resumen en inglés de los derechos de los inversores en www.troweprice.com. La sociedad gestora se reserva el derecho de rescindir los acuerdos de comercializacion.

Las clases de acciones cubiertas (denotadas por 'h') utilizan técnicas de inversión para mitigar el riesgo de divisa entre la divisa o divisas de inversión subyacentes del Fondo y la divisa de la clase de acciones cubierta. Los costes de hacerlo serán soportados por la clase de acciones y no existe garantía de que dicha cobertura sea efectiva.

Los títulos específicos identificados y descritos en este informe no representan todos los títulos comprados, vendidos o recomendados para el subfondo SICAV y no se deben realizar suposiciones respecto a que los títulos identificados y analizados registraron o registrarán rentabilidad.

Se puede obtener una lista completa de las clases de acciones emitidas actualmente, incluyendo las categorías de distribución, con cobertura y acumulación, de forma gratuita y previa solicitud, en el domicilio social de la Sociedad.

©2022 Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información que aquí se recoge: (1) es propiedad de Morningstar y/o sus proveedores de contenido, (2) no puede copiarse ni distribuirse y (3) no se ofrecen garantías de que sea precisa e íntegra ni de que se halle actualizada. Morningstar y sus proveedores de contenidos no asumen responsabilidad alguna por cualesquiera daños y pérdidas que pudieran derivarse del uso de esta información.

Citywire - en el caso de que el gestor del fondo esté calificado por Citywire, la calificación se basa en la rentabilidad ajustada al riesgo durante 3 años.