Ir al contenido

Capital en riesgo. El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados actuales o futuros y no debe ser el único factor a tener en cuenta a la hora de seleccionar un producto o una estrategia.

Los fondos listados no son una enumeración exhaustiva de los fondos disponibles. Visite www.funds.troweprice.com para acceder a la gama completa de fondos de T. Rowe Price, incluidos aquellos que tienen en cuenta características medioambientales y sociales en su proceso de inversión. Para obtener información actualizada sobre la estrategia de inversión de cualquier fondo de T. Rowe Price, consulte el KID y el folleto del respectivo fondo. 

SICAV
Global Growth Equity Fund
Cartera gestionada activamente, orientada al growth compuesto normalmente por entre 150 y 200 empresas, que aprovecha las mejores ideas de nuestro equipo de análisis global. El fondo ofrece una amplia exposición al universo de renta variable global, tanto de mercado desarrollados como emergentes, invirtiendo en unos 30 países.
ISIN LU0382933116
Ver más información sobre riesgos
FICHA DEL FONDO
KID
DIVULGACIÓN DE SFDR
31-mar.-2019 - Scott Berg, Gestor de carteras,
A pesar de que los mercados se han apreciado considerablemente este año, seguimos siendo optimistas con respecto a la renta variable. Hemos aprovechado el fuerte avance en las cotizaciones para recoger beneficios en algunos de los valores más cíclicos de la cartera y adoptado un enfoque más equilibrado en un esfuerzo por diversificar nuestras fuentes de riesgo, neutralizar nuestras posiciones y aumentar nuestro énfasis en la selección de valores dentro de los sectores. Estamos seguros de que nuestro robusto proceso de inversión global es muy adecuado para continuar aportando valor a nuestros clientes.

Descripción general
Estrategia
Resumen del fondo
Tratamos de invertir en empresas duraderas de alta calidad, con perspectivas de crecimiento sostenibles. Buscamos empresas en sectores atractivos, cuyos fundamentales estén mejorando y con potencial de tasas de crecimiento de los beneficios sostenibles y superiores a la media, cuando consideramos que las valoraciones nos ofrecen un potencial de revalorización de alta convicción. El gestor no está limitado por el índice de referencia del fondo, que se utiliza únicamente a efectos de comparación de la rentabilidad.
Rentabilidad (después de comisiones)

Los resultados pasados no predicen rentabilidades futuras.

31-mar.-2019 - Scott Berg, Gestor de carteras,
La renta variable mundial siguió ganando terreno en marzo, aunque a un ritmo ligeramente más lento que a primeros de año, lastrada por los preocupantes signos de ralentización del crecimiento mundial. La selección de valores en el sector financiero fue la principal artífice de la rentabilidad relativa de la cartera. El banco indio HDFC Bank se revalorizó en bolsa en línea con el conjunto del mercado indio. A nuestro juicio, HDFC Bank es una de las entidades bancarias de mayor calidad de Asia, y su creciente exposición a un país como India con escasa penetración del sistema bancario resulta muy atractiva. En cambio, la selección de valores en consumo básico influyó negativamente en el comportamiento relativo del fondo. Varias de nuestras posiciones turcas, incluido el fabricante de productos para hornear Ulker Biskuvi Sanayi y la cadena de tiendas BIM Birlesik Magazalar, se resintieron de la corrección superior al 10% sufrida por los activos turcos debido a la fuerte depreciación de la lira. La renta variable turca se hundió tras la publicación de unos datos que mostraban una caída inesperada en las reservas de efectivo de Turquía, lo que levantó sospechas de que el banco central estuviera utilizando sus posiciones para apuntalar la lira hasta las elecciones del 31 de marzo, haciendo que los inversores extranjeros se deshicieran de la divisa.
31-mar.-2016 - Scott Berg, Gestor de carteras,

Nuestro posicionamiento por sectores sigue siendo eminentemente neutral; sin embargo, mantenemos una posición de sobreponderación en el sector financiero, sensible a la evolución económica, como contrapeso a nuestra limitada exposición a materiales y energía. Dado que pesaron sobre los mercados los temores sobre la ralentización del crecimiento mundial y sobre la posibilidad de que se produzca una recesión, los valores de sectores cíclicos, concretamente aquéllos que arrojaron resultados positivos en 2015 como, por ejemplo, tecnologías de la información y atención sanitaria, registraron ventas masivas, mientras que la huida hacia la seguridad empujó los activos a sectores tradicionalmente más defensivos como consumo básico y servicios públicos de suministro. En este entorno, aprovechamos la oportunidad para reducir algunas participaciones en los márgenes de sectores defensivos y adquirimos valores cíclicos de alta calidad que retrocedieron indiscriminadamente durante la caída generalizada. Esto, a su vez, resultó positivo para nuestra cartera cuando el mercado se recuperó en la segunda mitad del trimestre y se mitigó buena parte de los efectos negativos anteriores.

Sector financiero

Estamos detectando oportunidades atractivas en el sector. Nuestras posiciones en este ámbito están generalmente diversificadas, pero seguimos centrados en los bancos comerciales de economías prósperas de mercados emergentes, así como en bancos de Estados Unidos y empresas de los mercados de capitales de dicho país con exposición global. Nuestra exposición a activos inmobiliarios se inclina por Europa, donde es probable que la relajación cuantitativa impulse al alza el precio de los activos; también contamos con exposición a fondos de inversión inmobiliaria de México, cuyo sector consideramos que reviste una estructura atractiva, y a promotoras de determinados mercados emergentes.

  • Suscribimos una posición en el banco global Citigroup. Albergamos una elevada convicción en la empresa: su valoración es bastante atractiva y una parte significativa de su negocio se encuentra fuera de Estados Unidos, en regiones con tipos más elevados, lo cual es una ventaja con respecto a sus homólogos estadounidenses que sí tienen una mayoría de su negocio en el entorno nacional de tipos bajos. Además, la estructura empresarial de la firma se encuentra adecuadamente equilibrada entre banca minorista y banca mayorista y dispone de un volumen considerable de excedente de capital que terminará por poderse revertir a los accionistas.
  • Contamos con una posición clave en AIA, aseguradora con sede en Hong Kong con perspectivas de crecimiento positivas gracias a su atractiva —y diversificada— presencia geográfica, que combina mercados maduros y mercados en desarrollo de Asia. Además, no padece tan significativamente los temores por cuestiones reglamentarias y el desapalancamiento como sus competidores en otros mercados desarrollados como Estados Unidos y Europa.

Servicios industriales y empresariales

Nos centramos en empresas de alta calidad capaces de beneficiarse de las tendencias de crecimiento a varios años y el alza del comercio mundial y el gasto de capital. Nos decantamos por emisores menos cíclicos con beneficios duraderos al alza de sectores con dinámicas de crecimiento atractivas y evitamos en gran medida firmas con exposición a gasto de capital en materias primas.

  • Liquidamos nuestra posición en Canadian Pacific Railway debido a su fortaleza y reposicionamos los fondos en emisores que consideramos que presentan un mayor potencial alcista desde este momento como, por ejemplo, American Airlines.

Energía

Nuestra perspectiva a corto plazo para el sector sigue siendo débil. Diversos factores, como la nueva estructura de mercado ajena a cárteles, la robusta producción en Estados Unidos y el regreso de Irán al mercado, seguirán impulsando el exceso de oferta y alimentando los bajos precios del petróleo, situación que persistirá durante cierto tiempo. En el sector, nos centramos en productores con costes bajos, pues seguirán siendo rentables incluso dados los precios actuales, así como en empresas con balances suficientemente sólidos para soportar un amplio periodo de menor rentabilidad. Adquirimos Total y vendimos Concho Resources.

  • Suscribimos una posición en Total, productora de primer orden de petróleo y gas. Total ha seguido una estrategia agresiva de reducción de costes para compensar la debilidad del precio del petróleo y cuenta con un balance robusto, lo cual la posiciona adecuadamente para capear el complicado entorno macroeconómico.

Consumo básico

Nuestras posiciones en este ámbito siguen inclinándose hacia empresas con una cuota de mercado significativa y a las que favorece el crecimiento de la demanda en mercados emergentes. Si bien persisten los obstáculos en los mercados de divisas, la favorable situación para los precios de las materias primas que plantean el significativo abaratamiento del petróleo a escala mundial y los programas de reducción de costes debería beneficiar a numerosas empresas del sector de cara al futuro. Adquirimos Diageo y vendimos Estée Lauder.

  • Liquidamos nuestra posición en la cosmética Estée Lauder. Si bien la empresa aumenta su cuota de mercado en una categoría atractiva, nos preocupa que diversos factores negativos frenen su crecimiento a corto plazo, como el debilitamiento de las tendencias de consumo en Asia y el debilitamiento del turismo en Estados Unidos con motivo de la fortaleza del dólar.
  • Contamos con una posición clave en Unilever, el segundo mayor fabricante del mundo de productos de consumo de marca. Pensamos que la empresa presenta un perfil de crecimiento robusto y potencial para que sus márgenes se expandan a medida que se suavicen los precios de las materias primas. Además, nos impresionan su nuevo equipo directivo y su potencial de crecimiento a largo plazo.
31-mar.-2019 - Scott Berg, Gestor de carteras,
Nuestra previsión actual para el sector energético sigue siendo pesimista dado el exceso de oferta de petróleo. La reciente prolongación de los recortes de producción de la OPEP podría ayudar a evitar un desplome de los precios del petróleo, pero no creemos que una menor producción sea un factor alcista. A nuestro juicio, el repunte de la producción de petróleo de esquisto y de la productividad en Estados Unidos seguirá impulsando dicho exceso de oferta durante algún tiempo. A pesar de ello, hemos reducido nuestra infraponderación del sector energético, apostando aquí por compañías de alta calidad con balances sólidos, costes de producción bajos y perfiles de crecimiento de la producción más atractivos.

Fuente de datos de índice de referencia: MSCI. MSCI no formula declaraciones ni garantías, expresas o implícitas, y declina toda responsabilidad con respecto a cualesquiera datos de MSCI incluidos en este documento. Los datos de MSCI no podrán redistribuirse ni utilizarse de forma ulterior como fundamento para otros índices o cualesquiera valores o productos financieros. Este informe no ha sido autorizado, revisado ni elaborado por MSCI.

Fuente de rentabilidad: T. Rowe Price. La rentabilidad del fondo se calcula utilizando el valor liquidativo oficial con reinversión de dividendos, en su caso. El valor de una inversión y de cualquier renta que genere puede bajar al igual que subir. Los inversores podrían no recuperar el importe invertido. Se verá afectado por los cambios en el tipo de cambio entre la divisa base del fondo y la divisa de suscripción, si es diferente. Las comisiones de suscripción (hasta un máximo del 5% para la Clase A), impuestos y demás costes locales no se han deducido y en su caso se reducirán de las cifras de rentabilidad. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de rendimiento futuro. Los índices que se muestran no son índices de referencia formales. Se muestran únicamente a efectos comparativos.

Los datos de rentabilidad diaria se basan en el valor liquidativo disponible más reciente. 

Los Fondos son subfondos del T. Rowe Price Funds SICAV, una sociedad de inversión de Luxemburgo con capital variable que está registrada ante la Commission de Surveillance du Secteur Financier, habilitada como organismo de inversión colectiva en valores mobiliarios (undertaking for collective investment in transferable securities, UCITS). Los detalles completos de los objetivos, las políticas y los riesgos de inversión se encuentran en el folleto que está disponible con los documentos de información clave en inglés y en una lengua oficial de las jurisdicciones en las que los Fondos estén registrados para la venta pública, junto con los estatutos y los informes semestrales y anuales (de manera conjunta, los «Documentos del fondo»). Toda decisión de invertir deberá basarse en los Documentos del Fondo, que pueden obtenerse de forma gratuita del representante local, el agente de información/agente de pagos local o los distribuidores autorizados. También se puede acceder a estos documentos así como a un resumen en inglés de los derechos de los inversores en www.troweprice.com. La sociedad gestora se reserva el derecho de rescindir los acuerdos de comercializacion.

Las clases de acciones cubiertas (denotadas por 'h') utilizan técnicas de inversión para mitigar el riesgo de divisa entre la divisa o divisas de inversión subyacentes del Fondo y la divisa de la clase de acciones cubierta. Los costes de hacerlo serán soportados por la clase de acciones y no existe garantía de que dicha cobertura sea efectiva.

Los títulos específicos identificados y descritos en este informe no representan todos los títulos comprados, vendidos o recomendados para el subfondo SICAV y no se deben realizar suposiciones respecto a que los títulos identificados y analizados registraron o registrarán rentabilidad.

Se puede obtener una lista completa de las clases de acciones emitidas actualmente, incluyendo las categorías de distribución, con cobertura y acumulación, de forma gratuita y previa solicitud, en el domicilio social de la Sociedad.

©2024 Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información que aquí se recoge: (1) es propiedad de Morningstar y/o sus proveedores de contenido, (2) no puede copiarse ni distribuirse y (3) no se ofrecen garantías de que sea precisa e íntegra ni de que se halle actualizada. Morningstar y sus proveedores de contenidos no asumen responsabilidad alguna por cualesquiera daños y pérdidas que pudieran derivarse del uso de esta información.

Citywire - en el caso de que el gestor del fondo esté calificado por Citywire, la calificación se basa en la rentabilidad ajustada al riesgo durante 3 años.