Ir al contenido
SICAV
Emerging Markets Corporate Bond Fund
Cartera de gestión activa diversificada compuesta normalmente por entre 100 y 150 títulos, principalmente bonos corporativos de emisores de los mercados emergentes. Las consideraciones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) se integran en el proceso de inversión como parte de la decisión de inversión. El fondo se clasifica con arreglo al artículo 8 del Reglamento sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros (SFDR, por sus siglas en inglés).
ISIN LU0596126465
Ver más información sobre riesgos
FICHA DEL FONDO
KID
DIVULGACIÓN DE SFDR
31-ene.-2022 - Samy Muaddi, Gestor de carteras,
Los riesgos exógenos, como la posibilidad de una mayor volatilidad en los tipos del Tesoro estadounidense, junto con valoraciones absolutas cerca de las medias históricas, invitan a ser prudentes. No obstante, el valor relativo de la deuda corporativa de los mercados emergentes es interesante, y ofrece un fuerte repunte de los rendimientos en todo el espectro de calificaciones crediticias en comparación con el crédito de los mercados desarrollados. Además, la demanda de los inversores mixtos e institucionales sigue siendo sólida.

Descripción general
Estrategia
Resumen del fondo
Seguimos un enfoque muy activo, en general no adscrito a un índice de referencia. Aplicamos un análisis bottom-up local intensivo para detectar ineficiencias de precios y evitar los riesgos que otros pueden no ver. Tratamos de encontrar candidatos a mejorar su calificación crediticia, que presenten un diferencial atractivo con respecto a homólogos con una calificación similar. La promoción de las características ambientales y/o sociales se logra a través del compromiso del fondo de mantener al menos el 10% del valor de su cartera invertido en Inversiones Sostenibles, tal como lo define el SFDR. Además, aplicamos una pantalla responsable de propiedad (lista de exclusión). El gestor no está limitado por el índice de referencia del fondo, que se utiliza únicamente a efectos de comparación de la rentabilidad.
Rentabilidad (después de comisiones)
31-ene.-2022 - Samy Muaddi, Gestor de carteras,
La deuda corporativa de los mercados emergentes generó rentabilidades totales negativas en enero, al descontar los inversores un endurecimiento de la política monetaria más agresivo de lo anteriormente esperado. El aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense y la ampliación de los diferenciales de crédito influyeron negativamente en la rentabilidad. En la cartera, el sector inmobiliario tuvo un efecto perjudicial, debido tanto a nuestra selección de valores como a nuestra asignación sobreponderada al sector. Nuestras posiciones en un puñado de promotoras inmobiliarias chinas high yield perdieron valor, a raíz de sus problemas de liquidez. El posicionamiento en el sector financiero también detrajo rentabilidad relativa, ya que tanto nuestra infraponderación como selección de valores resultaron negativas. El sector de alta calidad podría beneficiarse del aumento de los ingresos por intereses asociado a la subida de los tipos nacionales. Nuestra reducida exposición a bancos turcos lastró el comportamiento relativo, al recuperarse parcialmente tras el anuncio de que el gobierno apoyaría a los bancos estatales con una inyección de capital. En cambio, nuestra selección de créditos en el sector tecnología, medios y telecomunicaciones resultó positiva.
31-ene.-2022 - Samy Muaddi, Gestor de carteras,
Nuestro objetivo preferido son empresas que vemos bien posicionadas para beneficiarse del crecimiento económico interno, como las que operan en los sectores relacionados con el consumo, incluidos los de tecnología, medios y telecomunicaciones; utilities e inmobiliario. Por el contrario, mantuvimos una exposición más baja a los valores financieros, dadas las exigentes valoraciones en algunas áreas y la escasa transparencia. También continuamos infraponderados en los sectores de las materias primas extractivas, aunque redujimos la infraponderación del sector del petróleo y gas, con preferencia por los productores respaldados por el Estado.
- Samy Muaddi, Gestor de carteras,

El rendimiento pasado no es un indicador fiable del rendimiento futuro.

Los Fondos son subfondos de T. Rowe Price Funds SICAV, una sociedad de inversión luxemburguesa con capital variable registrada en la Commission de Surveillance du Secteur Financier y que califica como un organismo de inversión colectiva en valores mobiliarios (“OICVM”). Los detalles completos de los objetivos, las políticas de inversión y los riesgos se encuentran en el folleto que está disponible con los documentos de información clave para el inversor y/o el documento de información clave (KID) en inglés y en un idioma oficial de las jurisdicciones en las que están registrados los Fondos. venta pública, junto con el contrato social y los informes anual y semestral (en conjunto, los “Documentos del Fondo”). Cualquier decisión de invertir debe tomarse sobre la base de los Documentos del Fondo que están disponibles de forma gratuita en el representante local, el agente de información/pagos local o los distribuidores autorizados. También se pueden encontrar junto con un resumen de los derechos de los inversores en inglés en www.troweprice.com. La Sociedad Gestora se reserva el derecho de rescindir los acuerdos de comercialización.

Las clases de acciones cubiertas (indicadas por 'h') utilizan técnicas de inversión para mitigar el riesgo cambiario entre la(s) moneda(s) de inversión subyacente del fondo y la moneda de la clase de acciones cubierta.  Los costes de hacerlo correrán a cargo de la clase de acciones y no hay garantía de que dicha cobertura sea efectiva.

Antes de decidir invertir en el fondo, debe leer el documento/folleto de oferta (incluidos sus objetivos de inversión, políticas y cualquier advertencia de riesgo) que está disponible y puede obtenerse de cualquier distribuidor designado.
Los valores específicos identificados y descritos en este sitio web no representan todos los valores comprados, vendidos o recomendados para el subfondo y no se debe asumir que los valores identificados y discutidos fueron o serán rentables.

Puede obtenerse, de forma gratuita y previa solicitud, en el domicilio social de la Sociedad una lista completa de las Clases de Acciones actualmente emitidas, incluidas las Categorías de Distribución, Cobertura y Acumulación.  

Índice de referencia: los inversores pueden utilizar el índice de referencia para comparar el rendimiento del fondo. Se ha seleccionado el índice de referencia porque es similar al universo de inversión utilizado por el gestor de inversiones y, por tanto, actúa como un comparador adecuado. El gestor de inversiones no está limitado por ningún país, sector y/o ponderaciones de valores individuales en relación con el índice de referencia y tiene total libertad para invertir en valores que no forman parte del índice de referencia.

La información sobre los índices de proveedores se puede encontrar aquí.