Ir al contenido

Cómo invertimos

noviembre 2019
Samy Muaddi , Gestor de carteras

 

Nuestro proceso de inversión se basa en el trabajo de los analistas. Ellos son el corazón de la firma, hacen más de 200 viajes de análisis al año y el resultado de su trabajo bottom-up es lo que impulsa el proceso de inversión.  Dicho esto, a la hora de construir carteras  hay tres variables en las que me fijo para complementar su labor.
 

  • La primera es el gobierno corporativo. Llevamos más de cuatro décadas examinando el gobierno corporativo en los mercados emergentes, pero también colaborando con el equipo de inversión de la firma responsable de los parámetros ESG.
  • La segunda variable es la liquidez. Para su análisis, recurrimos a nuestros para medir cada operación en función de su coste de post transacción, ya que nos gusta  asegurarnos de que se nos remunera por la relativa falta de liquidez de la deuda ME.
  • En tercer, y último lugar, examinamos los factores macro. Sabemos que en algunos países las consideraciones macro tienen mucho más peso que los factores micro, y hemos de ajustar nuestro riesgo en línea con esa convicción.


Así pues, es la combinación de ese proceso basado en el trabajo de los analistas y un proceso de construcción de cartera sistemático lo que determina el resultado final.

 

Información importante

Este material se proporciona únicamente a efectos informativos generales y/o de marketing. El material no constituye ni conlleva compromiso alguno de prestar asesoramiento de ninguna clase, incluido asesoramiento de inversión fiduciaria, ni tiene por objeto servir de base principal para una decisión de inversión. Se recomienda a los inversores potenciales que obtengan asesoramiento independiente de índole jurídica, financiera y fiscal antes de tomar cualquier decisión de invertir. El grupo de sociedades de T. Rowe Price, incluidas T. Rowe Price Associates, Inc. y/o sus filiales, reciben ingresos de los productos y servicios de inversión de T. Rowe Price. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de rendimiento futuro. El valor de una inversión y los ingresos que de ella se derivan pueden aumentar o disminuir. Los inversores podrían recuperar un importe inferior al invertido.

El material no constituye una distribución, oferta, invitación, recomendación o incitación general o personal para vender o comprar valores en cualquier jurisdicción o para llevar a cabo cualquier actividad de inversión particular. El material no ha sido revisado por ningún organismo regulador en ninguna jurisdicción.

La información y las opiniones aquí presentadas han sido obtenidas o derivadas de fuentes que se consideran fiables y actuales; ahora bien, no podemos garantizar la exactitud ni la exhaustividad de las fuentes. No existe garantía de cumplimiento de ninguna de las predicciones realizadas. Las opiniones incluidas en el presente documento corresponden a la fecha indicada en el mismo y pueden variar sin previo aviso; dichas opiniones pueden diferir de las de otras sociedades y/o socios del grupo T. Rowe Price. El material no podrá ser copiado ni redistribuido, total o parcialmente, bajo ninguna circunstancia, sin la autorización de T. Rowe Price.

El material no está destinado a ser utilizado por personas de jurisdicciones que prohíben o restringen la distribución del mismo y, en ciertos países, el material se proporcionará unicamente tras la previa solicitud específica del material.

No está destinado para su distribución a inversores minoristas en ninguna jurisdicción.

 

201910-992347

FONDO RELACIONADO
SICAV
Clase I
ISIN LU0596126465
Cartera de gestión activa diversificada compuesta normalmente por entre 100 y 150 títulos, principalmente bonos corporativos de emisores de los mercados emergentes. Las consideraciones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) se integran en el proceso de inversión como parte de la decisión de inversión. El fondo se clasifica con arreglo al artículo 8 del Reglamento sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros (SFDR, por sus siglas en inglés). Ver más...
Emerging Markets Debt