Ir al contenido

Capital en riesgo. El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados actuales o futuros y no debe ser el único factor a tener en cuenta a la hora de seleccionar un producto o una estrategia.

Los fondos listados no son una enumeración exhaustiva de los fondos disponibles. Visite www.funds.troweprice.com para acceder a la gama completa de fondos de T. Rowe Price, incluidos aquellos que tienen en cuenta características medioambientales y sociales en su proceso de inversión. Para obtener información actualizada sobre la estrategia de inversión de cualquier fondo de T. Rowe Price, consulte el KID y el folleto del respectivo fondo. 

SICAV
US Structured Research Equity Fund
Una cartera de 200-275 valores gestionada activamente y dirigida por analistas que refleja la opinión del equipo sobre las oportunidades más atractivas ajustadas al riesgo en el mercado de renta variable estadounidense. El fondo está diseñado para aislar nuestra habilidad en la selección de valores manteniendo exposiciones a factores de riesgo y características de la cartera similares a las del índice S&P 500, con una retención neta del 30%. El fondo se clasifica con arreglo al artículo 8 del Reglamento sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros (SFDR, por sus siglas en inglés).
ISIN LU2648078835
Ver más información sobre riesgos
FICHA DEL FONDO
KID
DIVULGACIÓN DE SFDR
31-ene.-2022 - Curt Organt , Gestor de carteras,
Las incertidumbres han creado un entorno macroeconómico volátil. Aunque vigilaremos factores como la inflación, la posibilidad de que se produzcan múltiples subidas de los tipos de interés en Estados Unidos, el impacto de las nuevas variantes del COVID-19 en la actividad económica y unas elecciones legislativas estadounidenses potencialmente polémicas, estos no determinan la construcción de la cartera. Seguimos centrándonos en los resultados a largo plazo de las inversiones.

Descripción general
Estrategia
Resumen del fondo
El fondo se gestiona combinando análisis fundamentales con un proceso de construcción de cartera muy estructurado. Los analistas toman decisiones de compra y venta para sus respectivas posiciones de la cartera, bajo la supervisión y discreción de los gestores. El fondo está diseñado para añadir valor a partir de los conocimientos específicos de los valores de nuestros analistas, y nuestro enfoque de la construcción de la cartera minimiza las exposiciones a estilos, sectores e industrias frente a su índice de referencia. La promoción de las características ambientales y/o sociales se logra a través del compromiso del fondo de mantener al menos el 10% del valor de su cartera invertido en Inversiones Sostenibles, tal como lo define el SFDR. Además, aplicamos una pantalla responsable de propiedad (lista de exclusión). El gestor está condicionado por el índice de referencia debido a su uso en la construcción de la cartera - por favor, consulte el folleto para más información. El índice de referencia también puede utilizarse para comparar la rentabilidad.
31-mar.-2016 - Frank M. Alonso, Gestor de carteras,

Como suele ser el caso, nuestro posicionamiento por sectores es relativamente neutral en comparación con el índice de referencia; nos basamos en nuestras capacidades de selección de títulos para añadir valor para nuestros clientes. Más allá de nuestra sobreponderación en servicios industriales y empresariales y nuestra infraponderación en el sector financiero, nuestras asignaciones se asemejan bastante a las ponderaciones del índice de referencia.

En términos netos, vendimos en la mayor parte de los ámbitos. La mayoría de nuestras ventas consistieron en reducciones de posiciones para financiar determinadas salidas de fondos. Durante el periodo, registramos ciertas reducciones o liquidaciones que respondieron más a un cambio en nuestra tesis de inversión o al descenso de nuestra confianza en la posición; destacan especialmente las inversiones en Akamai y Xerium, que destacamos a continuación.

Durante el trimestre, llevamos a cabo grandes compras, una vez más, en sectores variados y las decisiones de inversión respondieron más a nuestra selección ascendente (bottom-up) que a los temas imperantes en sectores concretos. Si bien no guarda relación directa con ninguna de las grandes compras que llevamos a cabo durante el periodo, recientemente detectamos un entorno mucho más interesante y atractivo para el ámbito del consumo discrecional en los segmentos minoristas. Ante las salidas del sistema vía quiebra del excedente de capacidad (por ejemplo, Pacific Sunwear y Sports Authority), las firmas en competencia ganan en atractivo. Otra tendencia destacada durante el trimestre fue el marcado abaratamiento de los emisores del sector del transporte ante las expectativas de recesión industrial, para posteriormente recuperarse con rapidez y con fuerza hacia el cierre del periodo. Suscribimos una posición en J.B. Hunt y ampliamos nuestras inversiones en otros emisores del segmento, si bien nos hubiera gustado acrecentar las posiciones antes del repunte de las valoraciones.

Sector financiero

Nos hallamos infraponderados en el sector financiero; si bien sigue representando nuestra mayor asignación de la cartera, centra nuestra mayor infraponderación sectorial. Nuestras mayores asignaciones corresponden a fondos de inversión inmobiliaria, bancos y aseguradoras. Las empresas financieras han atravesado dificultades en los últimos años con motivo de la crisis de solvencia; muchas de ellas han sufrido los efectos del desapalancamiento, ya del negocio minorista, ya de su propio balance. Si bien todavía esperamos que se registren réplicas, percibimos signos de que los parámetros fundamentales comienzan a consolidarse y tornarse más positivos, concretamente en el segmento bancario. Si bien han tardado en materializarse, las perspectivas de alzas en los tipos suponen un factor positivo para muchas de estas empresas.

 Nos decantamos por recoger beneficios tras el sólido rendimiento de los fondos de inversión inmobiliaria durante el trimestre:

  • Las participaciones de American Campus Communities, fondo de inversión inmobiliaria que posee, gestiona y promociona inmuebles destinados a residencias para estudiantes en Estados Unidos, subieron durante el periodo. El mercado se ha dirigido con fuerza hacia emisores defensivos y, desde que la empresa mejoró su balance a través de una oferta de acciones, la percepción hacia sus valores ha mejorado. Redujimos nuestra posición con motivo de su fortaleza.
  • Las participaciones de Iron Mountain aumentaron su valor, pues la empresa está siguiendo el proceso reglamentario para formalizar la adquisición de Recall, segunda mayor empresa de prestación de servicios de almacenamiento documental. Además, la empresa anunció recientemente la adquisición de Archyvu Sistemos, firma lituana de almacenamiento y archivo, profundizando así en su objetivo de impulsar su crecimiento a escala internacional. Redujimos nuestra posición con motivo de su fortaleza.

Por otra parte, ampliamos nuestras posiciones en el ámbito bancario:

  • Suscribimos una posición en Webster Financial tras el reciente retroceso de su cotización, evolución que pensamos que respondió a los temores a corto plazo sobre la inversión en la expansión del banco en Boston. Consideramos que se trata de una empresa robusta con menor exposición comercial y un negocio de cuentas de ahorro para fines sanitarios (health savings account) a prueba de recesión.

Servicios industriales y empresariales

En el sector de servicios industriales y empresariales, la cartera se mantiene sobreponderada debido, en gran parte, a sus destacadas posiciones en servicios y suministros comerciales y maquinaria. El sector tiende a ser cíclico y, por tanto, a registrar fuertes subidas durante las fases de recuperación económica. Nos hallamos expuestos a posiciones cíclicas para aprovechar la recuperación económica, si bien también invertimos en ámbitos más sólidos que permiten obtener rendimientos constantes y medidos, a fin de gozar de una exposición al riesgo más equilibrada.

 Durante el periodo, ampliamos nuestra inversión en el ámbito del transporte por carretera y ferrocarril.

  • Suscribimos una posición en J.B. Hunt Transport Services, empresa diversificada de transporte nacional dedicada a la prestación de servicios ferroviarios e intermodales, de carga de camión completo y de intermediación para el transporte de carga. A pesar de las caídas en los recargos por combustible, la empresa superó las expectativas del cuarto trimestre y ratifica sus sólidas previsiones para 2016.
  • Ampliamos nuestra posición en Old Dominion Freight Line, la cuarta mayor empresa de carga menor que camión completo de Estados Unidos. Los volúmenes de la empresa repuntaron en 2016 tras una ligera pérdida de beneficios en el cuarto trimestre y confiamos en su persistente crecimiento a largo plazo.

En el ámbito de la maquinaria, nos decantamos por reducir nuestra inversión en Xerium Technologies:

  • Las acciones de Xerium Technologies evolucionaron a la baja durante el periodo. Albergamos ciertas preocupaciones por el uso de apalancamiento y la tasa de crecimiento de la empresa. Decidimos recortar nuestra posición.

Tecnologías de la información

Nuestra asignación a tecnologías de la información se encuentra en cierto modo infraponderada en comparación con el índice de referencia, si bien nos mostramos optimistas con respecto al conjunto del sector. Contamos con grandes asignaciones a los ámbitos de servicios relacionados con Internet y software, aplicaciones informáticas, servicios de TI y semiconductores. Hemos podido detectar numerosos proveedores de software nicho que consideramos que ofrecen atractivas oportunidades de crecimiento y barreras de protección frente a su competencia.

  • Las acciones de Global Payment Technologies, proveedor de servicios de pagos financieros, subieron con fuerza tras conocerse que dicha firma adquirirá Heartland Payment Systems. Redujimos nuestra posición y recogimos beneficios, pues no nos mostramos optimistas con respecto a la adquisición.
  • Black Knight Financial Services es una empresa líder en la prestación de aplicaciones informáticas a entidades estadounidenses de crédito hipotecario. La empresa se ha visto favorecida por la ingente cantidad de nuevos reglamentos y normas en el sector hipotecario. Es probable que la homogeneización en el sector continúe impulsando el crecimiento. Suscribimos una posición.
  • Nos decantamos por recortar nuestra inversión en Akamai Technologies, líder mundial en distribución y aceleración de contenidos, para recoger beneficios tras el alza de sus acciones con motivo de la publicación de sólidos resultados correspondientes al cuarto trimestre. Si bien confiamos en sus perspectivas para la mayor parte de sus líneas de negocio, no confiamos tanto en su negocio de seguridad.
  • Ampliamos nuestra posición en la empresa de software de seguridad Proofpoint. Pensamos que la empresa cuenta con una dirección sólida, un modelo SaaS de alta calidad y un liderazgo competitivo cada vez mayor.

Fuente de datos de índice de referencia: Russell

Fuente de rentabilidad: T. Rowe Price. La rentabilidad del fondo se calcula utilizando el valor liquidativo oficial con reinversión de dividendos, en su caso. El valor de una inversión y de cualquier renta que genere puede bajar al igual que subir. Los inversores podrían no recuperar el importe invertido. Se verá afectado por los cambios en el tipo de cambio entre la divisa base del fondo y la divisa de suscripción, si es diferente. Las comisiones de suscripción (hasta un máximo del 5% para la Clase A), impuestos y demás costes locales no se han deducido y en su caso se reducirán de las cifras de rentabilidad. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de rendimiento futuro. Los índices que se muestran no son índices de referencia formales. Se muestran únicamente a efectos comparativos.

Los datos de rentabilidad diaria se basan en el valor liquidativo disponible más reciente. 

Los Fondos son subfondos del T. Rowe Price Funds SICAV, una sociedad de inversión de Luxemburgo con capital variable que está registrada ante la Commission de Surveillance du Secteur Financier, habilitada como organismo de inversión colectiva en valores mobiliarios (undertaking for collective investment in transferable securities, UCITS). Los detalles completos de los objetivos, las políticas y los riesgos de inversión se encuentran en el folleto que está disponible con los documentos de información clave en inglés y en una lengua oficial de las jurisdicciones en las que los Fondos estén registrados para la venta pública, junto con los estatutos y los informes semestrales y anuales (de manera conjunta, los «Documentos del fondo»). Toda decisión de invertir deberá basarse en los Documentos del Fondo, que pueden obtenerse de forma gratuita del representante local, el agente de información/agente de pagos local o los distribuidores autorizados. También se puede acceder a estos documentos así como a un resumen en inglés de los derechos de los inversores en www.troweprice.com. La sociedad gestora se reserva el derecho de rescindir los acuerdos de comercializacion.

Las clases de acciones cubiertas (denotadas por 'h') utilizan técnicas de inversión para mitigar el riesgo de divisa entre la divisa o divisas de inversión subyacentes del Fondo y la divisa de la clase de acciones cubierta. Los costes de hacerlo serán soportados por la clase de acciones y no existe garantía de que dicha cobertura sea efectiva.

Los títulos específicos identificados y descritos en este informe no representan todos los títulos comprados, vendidos o recomendados para el subfondo SICAV y no se deben realizar suposiciones respecto a que los títulos identificados y analizados registraron o registrarán rentabilidad.

Atribución: El análisis representa la rentabilidad total de la cartera, calculada según el modelo de atribución de FactSet, e incluye otros activos a los cuales no se asigna ninguna clasificación en la estructura detallada que se muestra aquí. Las rentabilidades no coincidirán con la rentabilidad oficial de T. Rowe Price, porque FactSet utiliza diferentes fuentes de tipos de cambio y no recoge la negociación intradía. La rentabilidad de cada título se obtiene en la divisa local y, en caso necesario, se convierte en dólares estadounidenses utilizando un tipo de cambio determinado por un tercero independiente. Las cifras se muestran con los dividendos brutos reinvertidos.

Fuentes: Copyright © 2024 FactSet Research Systems Inc. Todos los derechos reservados. Sectores MSCI/S&P GICS; Análisis llevado a cabo por T. Rowe Price Associates, Inc. T. Rowe Price utiliza el estándar de clasificación sectorial global (GICS) de MSCI/S&P para la comunicación de información sectorial e industrial. Cada año, MSCI y S&P efectúan cambios en la estructura de GICS. El último cambio tuvo lugar el 28 de septiembre de 2018. T. Rowe Price se ajustará a todos los cambios futuros del GICS para sus futuras comunicaciones.

Se puede obtener una lista completa de las clases de acciones emitidas actualmente, incluyendo las categorías de distribución, con cobertura y acumulación, de forma gratuita y previa solicitud, en el domicilio social de la Sociedad.

©2024 Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información que aquí se recoge: (1) es propiedad de Morningstar y/o sus proveedores de contenido, (2) no puede copiarse ni distribuirse y (3) no se ofrecen garantías de que sea precisa e íntegra ni de que se halle actualizada. Morningstar y sus proveedores de contenidos no asumen responsabilidad alguna por cualesquiera daños y pérdidas que pudieran derivarse del uso de esta información.

Citywire - en el caso de que el gestor del fondo esté calificado por Citywire, la calificación se basa en la rentabilidad ajustada al riesgo durante 3 años.