Ir al contenido

Capital en riesgo. El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados actuales o futuros y no debe ser el único factor a tener en cuenta a la hora de seleccionar un producto o una estrategia.

Los fondos listados no son una enumeración exhaustiva de los fondos disponibles. Visite www.funds.troweprice.com para acceder a la gama completa de fondos de T. Rowe Price, incluidos aquellos que tienen en cuenta características medioambientales y sociales en su proceso de inversión. Para obtener información actualizada sobre la estrategia de inversión de cualquier fondo de T. Rowe Price, consulte el KID y el folleto del respectivo fondo. 

SICAV
US High Yield Bond Fund
Cartera de gestión activa concentrada de gran convicción, enfocada principalmente en las oportunidades de las inversiones tradicionales del high yield estadounidense. Nuestro enfoque está más concentrado que el de muchos competidores. El fondo trata de beneficiarse de las ineficiencias de precios para crear oportunidades atractivas de valor relativo. El fondo se clasifica con arreglo al artículo 8 del Reglamento sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros (SFDR, por sus siglas en inglés).
ISIN LU1697876628
Ver más información sobre riesgos
FICHA DEL FONDO
KID
DIVULGACIÓN DE SFDR

Descripción general
Estrategia
Resumen del fondo
Nuestro enfoque consiste en seguir un proceso de selección de crédito bottom-up fundamental independiente, combinado con el análisis prospectivo, para encontrar posibles ideas de rentabilidad total. Tenemos la flexibilidad para buscar en toda la estructura de capital para descubrir ideas de gran convicción y acceder a emisores de crédito más pequeños y poco analizados. La promoción de las características ambientales y/o sociales se logra a través del compromiso del fondo de mantener al menos el 10% del valor de su cartera invertido en Inversiones Sostenibles, tal como lo define el SFDR. Además, aplicamos una pantalla responsable de propiedad (lista de exclusión). El gestor no está limitado por el índice de referencia del fondo, que se utiliza únicamente a efectos de comparación de la rentabilidad.
Rentabilidad (después de comisiones)

Los resultados pasados no predicen rentabilidades futuras.

30-jun.-2022 - Kevin Loome, Gestor de carteras,

At the end of the reporting period, our duration positioning was below that of the benchmark, which had a positive impact on performance. This is primarily a function of our underweight to BB bonds, which is the highest duration segment within high yield. We believe this positioning is appropriate in today's environment given the upward move in rates year-to-date. However, we actively reduced the relative size of our underweight to BBs over the quarter.

Constructive Views Support Positioning Shift

The portfolio continues to out-spread and out-yield the benchmark, and our positioning reflects our positive view on credit fundamentals. While we maintain a positive view on the high yield market, we remain cognizant of broader market risks, including inflation, higher interest rates, and the growing probabilities around the potential for a recession.

In terms of industry allocations, energy continues to be our largest overweight given our view that the sector offers attractive tailwinds due to elevated commodity prices and increased industrial demand. Though we have maintained our overweight position, we have begun to reduce the relative size of our overweight based on valuations and as spreads within the sector have tightened. Our largest industry underweights include health care, services, and leisure, reflecting our view that these segments provide minimum value relative to other sectors of the market.

Credit Quality Allocations Adjusted

While we maintained a sizable underweight to BBs, we reduced the relative size of our underweight over the quarter as we found opportunities to purchase higher-quality BB rated credits at attractive dollar prices after higher-quality bonds underperformed in the first quarter amid a rates-driven sell-off. This theme was the primary driver of positioning changes throughout the quarter. In aggregate, we increased our exposure to BBs by approximately 10%.

Fuente de datos de índice de referencia: ICE BofA Merrill Lynch

Fuente de rentabilidad: T. Rowe Price. La rentabilidad del fondo se calcula utilizando el valor liquidativo oficial con reinversión de dividendos, en su caso. El valor de una inversión y de cualquier renta que genere puede bajar al igual que subir. Los inversores podrían no recuperar el importe invertido. Se verá afectado por los cambios en el tipo de cambio entre la divisa base del fondo y la divisa de suscripción, si es diferente. Las comisiones de suscripción (hasta un máximo del 5% para la Clase A), impuestos y demás costes locales no se han deducido y en su caso se reducirán de las cifras de rentabilidad. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de rendimiento futuro. Los índices que se muestran no son índices de referencia formales. Se muestran únicamente a efectos comparativos.

Los Fondos son subfondos del T. Rowe Price Funds SICAV, una sociedad de inversión de Luxemburgo con capital variable que está registrada ante la Commission de Surveillance du Secteur Financier, habilitada como organismo de inversión colectiva en valores mobiliarios (undertaking for collective investment in transferable securities, UCITS). Los detalles completos de los objetivos, las políticas y los riesgos de inversión se encuentran en el folleto que está disponible con los documentos de información clave en inglés y en una lengua oficial de las jurisdicciones en las que los Fondos estén registrados para la venta pública, junto con los estatutos y los informes semestrales y anuales (de manera conjunta, los «Documentos del fondo»). Toda decisión de invertir deberá basarse en los Documentos del Fondo, que pueden obtenerse de forma gratuita del representante local, el agente de información/agente de pagos local o los distribuidores autorizados. También se puede acceder a estos documentos así como a un resumen en inglés de los derechos de los inversores en www.troweprice.com. La sociedad gestora se reserva el derecho de rescindir los acuerdos de comercializacion.

Los datos de rentabilidad diaria se basan en el valor liquidativo disponible más reciente. 

La rentabilidad del fondo tiene un riesgo de alta volatilidad.

Los títulos específicos identificados y descritos en este informe no representan todos los títulos comprados, vendidos o recomendados para el subfondo SICAV y no se deben realizar suposiciones respecto a que los títulos identificados y analizados registraron o registrarán rentabilidad.

Se puede obtener una lista completa de las clases de acciones emitidas actualmente, incluyendo las categorías de distribución, con cobertura y acumulación, de forma gratuita y previa solicitud, en el domicilio social de la Sociedad.