Ir al contenido
SICAV
US Aggregate Bond Fund
La cartera de gestión activa diversificada trata de generar rendimientos de la inversión en una cartera de deuda pública, corporativa y respaldada por activos de EE. UU. Las consideraciones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) se integran en el proceso de inversión como parte de la decisión de inversión. El fondo se clasifica con arreglo al artículo 8 del Reglamento sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros (SFDR, por sus siglas en inglés).
ISIN LU0181329318
Ver más información sobre riesgos
FICHA DEL FONDO
KID
DIVULGACIÓN DE SFDR
31-ene.-2022 - Brian J. Brennan, Gestor de carteras,
A nuestro juicio, la curva de rendimientos podría moverse en una dirección más plana, ya que la desaceleración del crecimiento económico ayudará a limitar las subidas de los tipos a largo plazo, mientras que el endurecimiento de los bancos centrales presionará al alza los tipos a corto plazo. Además, el endurecimiento de la política monetaria podría generan dificultades a los activos de riesgo y ampliar los diferenciales de crédito.

Descripción general
Estrategia
Resumen del fondo
Nuestro enfoque se basa en el análisis fundamental propio y en el análisis de valor relativo. El gestor trata de añadir valor principalmente mediante la asignación sectorial, la gestión de la duración y la selección de valores. El proceso de inversión hace gran hincapié en las prácticas de gestión del riesgo y en la diversificación de la cartera para gestionar el perfil de riesgo global. La promoción de las características ambientales y/o sociales se logra a través del compromiso del fondo de mantener al menos el 10% del valor de su cartera invertido en Inversiones Sostenibles, tal como lo define el SFDR. Además, aplicamos una pantalla responsable de propiedad (lista de exclusión). El gestor no está limitado por el índice de referencia del fondo, que se utiliza únicamente a efectos de comparación de la rentabilidad.
Rentabilidad (después de comisiones)
31-ene.-2022 - Brian J. Brennan, Gestor de carteras,
El mercado de renta fija investment grade (IG) estadounidense, medido por el índice Bloomberg U.S. Aggregate Bond, generó rentabilidades totales negativas en enero, al descontar los inversores un endurecimiento de la política monetaria más agresivo que lo anteriormente previsto. En la cartera, la selección de bonos corporativos IG fue lo que más contribuyó a la rentabilidad relativa del fondo. Nuestra preferencia por los bonos de vencimientos más cortos resultó positiva, ya que los bonos corporativos de vencimiento más largos se vieron presionados por el aumento de la aversión al riesgo y la inquietud por la subida de tipos. La postura de duración la cartera, ligeramente más corta que la del índice de referencia, añadió valor, al subir los rendimientos en toda la curva, y su aplanamiento hizo que nuestro posicionamiento en la curva de tipos también resultara beneficioso. En cambio, la asignación sectorial lastró el comportamiento relativo del fondo, debido a nuestra posición sobreponderada en bonos corporativos IG. Los diferenciales de crédito del sector se ampliaron a raíz del gran volumen de emisiones nuevas, del menor apetito por el riesgo de los inversores y de la volatilidad de los tipos. Con todo, nuestra sobreponderación de los sectores de crédito titulizado y de obligaciones de préstamo colateralizadas contribuyó y fue un factor parcialmente compensatorio.
31-mar.-2016 - Brian J. Brennan, Gestor de carteras,

Menor inversión en el sector corporativo para incrementar nuestra exposición a bonos de titulización hipotecaria para una mayor liquidez

Rotamos activos en detrimento del sector corporativo con grado de inversión. El sector corporativo, que percibimos infravalorado a comienzos de trimestre, inició un marcado repunte a mediados de febrero. A medida que el sector se aproximaba a valoraciones más razonables, decidimos trasladar ligeramente nuestros activos, si bien el mercado corporativo sigue representando un objetivo de oportunidades en clave de títulos. Consecuentemente, nuestro sesgo consistió en incrementar nuestra inversión en renta fija privada con mayor liquidez.

Concretamente, incrementamos nuestra inversión en bonos de titulización hipotecaria, que ofrecen rentabilidades mayores que los valores del Tesoro estadounidense, si bien suelen ofrecer niveles de liquidez mejores en comparación con otros sectores de la renta fija privada. Ante el alza de la incertidumbre en torno a las estimaciones de crecimiento mundial, las actuaciones de los bancos centrales y la materialización de acontecimientos macroeconómicos de calado, como el próximo referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, consideramos que optar por una mayor liquidez resulta prudente para mejorar el posicionamiento de la cartera.

El análisis de los parámetros fundamentales impulsa las ideas idiosincráticas en el sector corporativo

Si bien la exposición global de la cartera a títulos corporativos con grado de inversión se redujo ligeramente durante el trimestre tras recortar nuestras inversiones, el equipo de inversiones siguió mostrándose activo y procedió a la rotación de activos en el sector a medida que variaban las valoraciones. Por ejemplo, ampliamos de manera selectiva nuestra exposición a emisores industriales de elevada convicción a comienzos del trimestre, momento en el que consideramos que los títulos presentaban precios desajustados tras las enormes perturbaciones ocasionadas por los bajos precios del petróleo y demás materias primas. También incrementaremos de manera estratégica nuestras posiciones en el sector corporativo a través del mercado de nuevas emisiones, pues nuestros analistas detectan operaciones nuevas a valoraciones atractivas.

31-ene.-2022 - Brian J. Brennan, Gestor de carteras,
Eliminamos nuestra posición en valores del Tesoro estadounidense protegidos contra la inflación (TIPS) y aumentamos nuestra asignación a bonos del Tesoro nominales , ya que los diferenciales de equilibrio a 10 años parecían cotizar con un valor razonable. Asimismo, la parte intermedia de la curva TIPS podría revelarse volátil debido a su sensibilidad a los cambios percibidos en la política monetaria. También ampliamos modestamente nuestra posición en títulos respaldados por hipotecas de agencias, aprovechando valoraciones más atractivas. En cuanto a la gestión de los tipos de interés, mantuvimos nuestra posición de duración ligeramente infraponderada durante el mes y nos posicionamos de cara a un mayor aplanamiento de la curva de rendimientos.

Fuente de datos de índice de referencia: Bloomberg Index Services Limited.

Fuente de rentabilidad: T. Rowe Price. La rentabilidad del fondo se calcula utilizando el valor liquidativo oficial con reinversión de dividendos, en su caso. El valor de una inversión y de cualquier renta que genere puede bajar al igual que subir. Los inversores podrían no recuperar el importe invertido. Se verá afectado por los cambios en el tipo de cambio entre la divisa base del fondo y la divisa de suscripción, si es diferente. Las comisiones de suscripción (hasta un máximo del 5% para la Clase A), impuestos y demás costes locales no se han deducido y en su caso se reducirán de las cifras de rentabilidad. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de rendimiento futuro. Los índices que se muestran no son índices de referencia formales. Se muestran únicamente a efectos comparativos.

Los datos de rentabilidad diaria se basan en el valor liquidativo disponible más reciente. 

Los Fondos son subfondos del T. Rowe Price Funds SICAV, una sociedad de inversión de Luxemburgo con capital variable que está registrada ante la Commission de Surveillance du Secteur Financier, habilitada como organismo de inversión colectiva en valores mobiliarios (undertaking for collective investment in transferable securities, UCITS). Los detalles completos de los objetivos, las políticas y los riesgos de inversión se encuentran en el folleto que está disponible con los documentos de información clave en inglés y en una lengua oficial de las jurisdicciones en las que los Fondos estén registrados para la venta pública, junto con los estatutos y los informes semestrales y anuales (de manera conjunta, los «Documentos del fondo»). Toda decisión de invertir deberá basarse en los Documentos del Fondo, que pueden obtenerse de forma gratuita del representante local, el agente de información/agente de pagos local o los distribuidores autorizados. También se puede acceder a estos documentos así como a un resumen en inglés de los derechos de los inversores en www.troweprice.com. La sociedad gestora se reserva el derecho de rescindir los acuerdos de comercializacion.

Las clases de acciones cubiertas (denotadas por 'h') utilizan técnicas de inversión para mitigar el riesgo de divisa entre la divisa o divisas de inversión subyacentes del Fondo y la divisa de la clase de acciones cubierta. Los costes de hacerlo serán soportados por la clase de acciones y no existe garantía de que dicha cobertura sea efectiva.

Los títulos específicos identificados y descritos en este informe no representan todos los títulos comprados, vendidos o recomendados para el subfondo SICAV y no se deben realizar suposiciones respecto a que los títulos identificados y analizados registraron o registrarán rentabilidad.

Se puede obtener una lista completa de las clases de acciones emitidas actualmente, incluyendo las categorías de distribución, con cobertura y acumulación, de forma gratuita y previa solicitud, en el domicilio social de la Sociedad.

©2024 Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información que aquí se recoge: (1) es propiedad de Morningstar y/o sus proveedores de contenido, (2) no puede copiarse ni distribuirse y (3) no se ofrecen garantías de que sea precisa e íntegra ni de que se halle actualizada. Morningstar y sus proveedores de contenidos no asumen responsabilidad alguna por cualesquiera daños y pérdidas que pudieran derivarse del uso de esta información.

Citywire - en el caso de que el gestor del fondo esté calificado por Citywire, la calificación se basa en la rentabilidad ajustada al riesgo durante 3 años.