Ir al contenido
INVESTMENT INSIGHTS

Invertir en tratamientos avanzados de ciencias de la salud

Ziad Bakri , Portfolio Manager

Cuando el doctor Ziad Bakri está analizando una idea de inversión en el sector biotecnológico y las montañas de datos financieros sobre su despacho no reflejan lo que considera que engloba toda la historia, el gestor de cartera de T. Rowe Price Health Sciences Equity Strategy prescinde de las hojas de cálculo y sale a investigar. Visita empresas biotecnológicas concretas y sus laboratorios de investigación para preguntar sobre avances a las personas que los realizan. También participa regularmente en conferencias médicas para entender mejor los nuevos tratamientos. Las mejores pistas, apunta, suelen encontrarse en una variedad de fuentes. “Me encanta conocer a emprendedores y científicos que son expertos en sus respectivos campos y están trabajando en los últimos avances de la medicina. Y acudiré allí donde sea preciso para ver la imagen completa de la inversión”.
 

Ir más allá de las cifras revela la historia completa

En T. Rowe Price, el enfoque de inversión nos lleva a trascender los números cuando estamos evaluando qué empresas ofrecen el mejor potencial de inversión futuro. Al reunirnos personalmente con directivos y empleados, podemos formularles las preguntas adecuadas para hacernos una idea cabal de dónde está la empresa en la actualidad y de adónde podría llegar en el futuro. Esta rigurosa estrategia de análisis es parte integral del proceso de inversión de Ziad en el sector de ciencias de la salud.
 

La investigación sobre el terreno ayuda a identificar oportunidades con mayor rapidez

Ziad, hace años médico del servicio de urgencias, y su equipo de inversión viajan con frecuencia a centros importantes de investigación médica. Por ejemplo, en un reciente viaje a Boston visitaron cerca de una docena de compañías. Se reunió con altos directivos, incluidos directores científicos y jefes médicos, y recorrió los laboratorios para hacerse una idea de lo que está sucediendo en las empresas. Ziad también se entrevista con otros profesionales del sector de salud para hallar nuevas ideas de inversión, validar hipótesis y comparar lo que está observando de las visitas in situ con los análisis fundamentales que lleva a cabo. “Enseguida puedes discernir si lo que estás oyendo es real o si lo que te está contando la compañía existe solo en papel”, afirma.
 

Ziad piensa que las oportunidades surgen a menudo de identificar tendencias en sus etapas iniciales. Su objetivo es poder estar en primera fila para seguir los acontecimientos conforme se desarrollan. Su sólido proceso de análisis le ayuda a centrarse en los tratamientos susceptibles de brindar el mayor potencial de rentabilidades realmente superiores. Le gustan especialmente las compañías de inmunoterapia que están investigando cómo utilizar las propias células inmunes del paciente para combatir el cáncer. Es un proceso realmente complicado, pero básicamente funciona así: un médico extrae las propias células inmunes del paciente, envía esas células al laboratorio de la compañía donde serán alteradas mediante ingeniería genética, y luego el médico las vuelve a colocar en el paciente para que combatan el cáncer.
 

Me gusta hablar con emprendedores y científicos que son expertos en sus respectivos campos y están trabajando en los últimos avances de la medicina. Y acudiré allí donde sea preciso para ver la imagen completa de la inversión.

Posicionándose para el cambio

Al crecer la necesidad de tratamientos farmacológicos más innovadores, Ziad sigue de cerca los avances del sector y de las compañías clave, para responder con rapidez y aprovechar los giros de la industria y, cuando sea preciso, ajustar sus parámetros mentales para adelantarse al cambio en beneficio de sus clientes. Combinar análisis fundamental con investigación sobre el terreno permite a Ziad obtener unos conocimientos más profundos, que le ayudan a adoptar decisiones de inversión mejor informadas. “Es como los buscadores de oro del siglo XIX. Solo que ahora es otra clase de oro. Tienes que cribar mucho y discernir si lo que tienes delante es oro o solo plomo”, sentencia.

 

Información importante

Este material se proporciona únicamente a efectos informativos generales y/o de marketing. El material no constituye ni conlleva compromiso alguno de prestar asesoramiento de ninguna clase, incluido asesoramiento de inversión fiduciaria, ni tiene por objeto servir de base principal para una decisión de inversión. Se recomienda a los inversores potenciales que obtengan asesoramiento independiente de índole jurídica, financiera y fiscal antes de tomar cualquier decisión de invertir. El grupo de sociedades de T. Rowe Price, incluidas T. Rowe Price Associates, Inc. y/o sus filiales, reciben ingresos de los productos y servicios de inversión de T. Rowe Price. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de rendimiento futuro. El valor de una inversión y los ingresos que de ella se derivan pueden aumentar o disminuir. Los inversores podrían recuperar un importe inferior al invertido.

El material no constituye una distribución, oferta, invitación, recomendación o incitación general o personal para vender o comprar valores en cualquier jurisdicción o para llevar a cabo cualquier actividad de inversión particular. El material no ha sido revisado por ningún organismo regulador en ninguna jurisdicción.

La información y las opiniones aquí presentadas han sido obtenidas o derivadas de fuentes que se consideran fiables y actuales; ahora bien, no podemos garantizar la exactitud ni la exhaustividad de las fuentes. No existe garantía de cumplimiento de ninguna de las predicciones realizadas. Las opiniones incluidas en el presente documento corresponden a la fecha indicada en el mismo y pueden variar sin previo aviso; dichas opiniones pueden diferir de las de otras sociedades y/o socios del grupo T. Rowe Price. El material no podrá ser copiado ni redistribuido, total o parcialmente, bajo ninguna circunstancia, sin la autorización de T. Rowe Price.

El material no está destinado a ser utilizado por personas de jurisdicciones que prohíben o restringen la distribución del mismo y, en ciertos países, el material se proporcionará unicamente tras la previa solicitud específica del material.

No está destinado para su distribución a inversores minoristas en ninguna jurisdicción.

 

201908-938020

FONDO RELACIONADO
SICAV
Clase I
ISIN LU0174119775
Una cartera de gestión activa, exclusivamente growth compuesta normalmente por entre 60 y 75 valores estadounidenses de gran capitalización, con una exposición diversificada entre sectores. Tratamos de invertir en empresas con ventajas competitivas en diversas fases de su ciclo de vida empresarial, que se sirvan de la innovación y los cambios para impulsar un rápido crecimiento de los beneficios y el flujo de caja.
Ver más...