Ir al contenido

Capital en riesgo. El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados actuales o futuros y no debe ser el único factor a tener en cuenta a la hora de seleccionar un producto o una estrategia.

Los fondos listados no son una enumeración exhaustiva de los fondos disponibles. Visite www.funds.troweprice.com para acceder a la gama completa de fondos de T. Rowe Price, incluidos aquellos que tienen en cuenta características medioambientales y sociales en su proceso de inversión. Para obtener información actualizada sobre la estrategia de inversión de cualquier fondo de T. Rowe Price, consulte el KID y el folleto del respectivo fondo. 

SICAV
US Blue Chip Equity Fund
Cartera gestionada activamente, ampliamente diversificada compuesta normalmente por entre 75 y 125 valores de empresas de gran y mediana capitalización de valores punteros (blue chip) de EE. UU. Tratamos de encontrar valores growth «para todas las situaciones», que ofrezcan potencial de generar rentabilidades sostenibles a través de diferentes ciclos de mercado. El fondo se clasifica con arreglo al artículo 8 del Reglamento sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros (SFDR, por sus siglas en inglés).
ISIN LU0133088293
Ver más información sobre riesgos
FICHA DEL FONDO
KID
DIVULGACIÓN DE SFDR
31-ene.-2022 - Paul Greene, Gestor de cartera,
La incertidumbre en torno a la duración de las presiones inflacionistas sigue siendo el principal riesgo de cara al futuro, agravada por la continua escasez de mano de obra y las interrupciones de la cadena de suministro. Ahora bien, es importante tener en cuenta que la inflación a largo plazo depende en gran medida de la tecnología y la demografía, dos fuerzas que, en nuestra opinión, acabarán imponiéndose a las persistentes limitaciones de oferta y mano de obra relacionadas con la COVID-19.

Descripción general
Estrategia
Resumen del fondo
A través del análisis fundamental, buscamos empresas que puedan generar un fuerte crecimiento de los beneficios y del flujo de caja libre de forma duradera. Deseamos invertir en empresas de gran calidad con posiciones de liderazgo de mercado en ámbitos de fuerte crecimiento. Prestamos atención a las valoraciones y tratamos de evitar pagar en exceso por el crecimiento, persiguiendo al mismo tiempo una amplia diversificación de la cartera. La promoción de las características ambientales y/o sociales se logra a través del compromiso del fondo de mantener al menos el 10% del valor de su cartera invertido en Inversiones Sostenibles, tal como lo define el SFDR. Además, aplicamos una pantalla responsable de propiedad (lista de exclusión). El gestor no está limitado por el índice de referencia del fondo, que se utiliza únicamente a efectos de comparación de la rentabilidad.
Rentabilidad (después de comisiones)

Los resultados pasados no predicen rentabilidades futuras.

31-ene.-2022 - Paul Greene, Gestor de cartera,
La renta variable estadounidense cayó en enero. Aunque los principales índices estadounidenses terminaron el mes por encima de sus mínimos, algunos índices de referencia sufrieron una corrección —tradicionalmente definida como una caída no inferior al 10% desde un máximo reciente. Los inversores se mostraron bajistas ante las crecientes expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) comenzará a subir los tipos de interés a corto plazo en marzo y podría decidir varias subidas de tipos este año en respuesta a la elevada inflación. Asimismo, los inversores exhibieron cautela a raíz de la publicación de resultados empresariales o proyecciones financieras más débiles de lo esperado por algunas firmas de alto nivel, así como de las crecientes tensiones geopolíticas derivadas del despliegue militar ruso en su frontera con Ucrania. El mayor lastre para la rentabilidad relativa de la cartera fue la selección de valores en el sector de servicios de telecomunicación. El sector tecnología de la información también restó valor debido a una selección de valores negativa. Una desacertada selección de valores en consumo discrecional y la desafortunada sobreponderación del sector también lastraron el comportamiento relativo del fondo. Por el contrario, la acertada infraponderación del sector inmobiliario influyó positivamente en el comportamiento relativo, si bien las desafortunadas apuestas de valores en el mismo limitaron su contribución.
31-mar.-2016 - Larry J. Puglia, Gestor de carteras,

En general, seguimos mostrándonos optimistas con respecto al rendimiento de la renta variable estadounidense. Prevemos que el actual entorno de crecimiento, lento pero sostenido, favorecerá a determinadas acciones cuya rentabilidad no depende en particular de un crecimiento económico sólido. Las empresas de alta calidad con crecimiento sistemático por las que nos decantamos resultan especialmente atractivas y podrían ofrecer resultados positivos incluso en caso de crecimiento económico moderado.

Tecnologías de la información

Seguimos centrándonos en tecnológicas que pensamos que pueden crecer más rápidamente que el promedio innovando y aprovechando la ola de transformación. Nos decantamos por empresas con modelos de negocio duraderos dirigidos a grandes mercados en crecimiento, donde se incluyen los de búsquedas y publicidad en Internet, tratamiento de pagos electrónicos y conectividad social. También nos centramos en empresas a las que favorecerá la demanda de servicios públicos de computación en la nube.

  • Ampliamos nuestra posición en Facebook durante el trimestre, pues la empresa sigue avanzando hacia la monetización de su dominante red social. La firma está registrando un crecimiento robusto en sus ingresos, impulsado por la aceleración de la publicidad en dispositivos móviles, la interacción con Instagram y las nuevas ofertas publicitarias. Las sólidas tendencias en los parámetros de vinculación del usuario favorecen el crecimiento de cara a los próximos años. El vídeo y la mensajería, si bien siguen siendo segmentos relativamente reducidos en comparación con el negocio publicitario clave de Facebook, también ofrecen oportunidades atractivas a largo plazo con un enorme potencial.
  • Redujimos nuestra posición en Apple con motivo de su fortaleza durante el trimestre. Seguimos invirtiendo en Apple porque se trata de una empresa de alta calidad, gestionada adecuadamente y bien posicionada, con un historial sólido en cuanto a oferta a sus clientes de productos de primer orden. Sin embargo, permanecemos infraponderados, pues consideramos que la desaceleración del ciclo de producto terminará por pesar sobre el crecimiento del iPhone y no está claro que los nuevos productos y servicios de la empresa vayan a traducirse en un crecimiento significativo de los beneficios de cara al futuro.

Consumo discrecional

Conservamos una posición notable en emisores de consumo discrecional, pues nos mostramos optimistas sobre las oportunidades que ofrecen valores concretos del sector. La confianza de los consumidores se ha visto impulsada por la mejora del mercado de trabajo y el abaratamiento del petróleo. Nos decantamos por empresas que se benefician del cambio estructural a largo plazo del consumo hacia el comercio minorista por Internet. También nos centramos en empresas posicionadas para beneficiarse del crecimiento en la demanda de viajes y ocio.

  • Ampliamos nuestra posición en Priceline, empresa de venta de viajes por Internet, durante el trimestre, pues sigue demostrando su dominio en el sector. A pesar de la ralentización generalizada de las tendencias turísticas, Priceline sigue protagonizando un crecimiento orgánico y registrando un crecimiento sólido de las reservas. Además, la expansión internacional de la empresa y su entrada en el segmento de los alojamientos no hoteleros ofrecen oportunidades atractivas de cara a un crecimiento sistemático a largo plazo.
  • Ante el catalizador que supone Star Wars y las crecientes preocupaciones en torno al descenso de suscriptores a servicios de televisión por cable, decidimos reducir nuestra posición en Walt Disney en el transcurso del trimestre. Los servicios de emisión en continuo (streaming) a través de Internet plantean una dificultad para el negocio de red de televisión de Disney, pues los consumidores se están alejando cada vez más de los medios de comunicación tradicionales. Concretamente, la caída del crecimiento en el número de suscriptores de ESPN durante el periodo no resultó alentadora dada la importancia de dicha franquicia para la unidad por cable de Disney.

Atención sanitaria

Seguimos poniendo en valor a aquellas biotecnológicas y farmacéuticas dedicadas al desarrollo de amplias carteras de medicamentos con el potencial de mejorar significativamente las tasas de supervivencia de los pacientes y de granjearse éxitos comerciales. Otras oportunidades atractivas del sector son las empresas dedicadas a la distribución rentable de productos y servicios Es probable que el control de costes sea la tónica en el sector de la atención sanitaria, lo cual ofrecerá a sus empresas un potencial de crecimiento estructural a largo plazo.

  • Ampliamos nuestra posición en Bristol-Myers Squibb, pues la biofarmacéutica sigue avanzando hacia el lanzamiento de Opdivo, su medicamento inmunooncológico. El producto cuenta con la autorización de la FDA para el tratamiento de diversos tipos de cáncer y en la actualidad se están llevando a cabo ensayos clínicos para otras indicaciones. Pensamos que el producto inmunooncológico de la empresa impulsará un robusto crecimiento de sus ganancias con el tiempo.
  • Aunque Gilead Sciences ha obtenido un éxito destacado con sus tratamientos de nueva generación contra la hepatitis C, es improbable que sus medicamentos sigan creciendo con fuerza debido a sus elevadas tasas de curación. Además, no queda claro si la cartera de productos en desarrollo de Gilead tiene el potencial de reproducir el dominio comercial que la empresa ha experimentado con sus tratamientos contra la hepatitis C. Por estos motivos, decidimos reducir nuestra inversión durante el trimestre.
31-ene.-2022 - Paul Greene, Gestor de cartera,
Dada la incertidumbre actual, es probable que la rentabilidad de los activos siga siendo desigual en muchos sectores y empresas; ahora bien, creemos que nuestro enfoque de inversión estratégica puede añadir valor en este entorno, pero requerirá un análisis cuidadoso para identificar oportunidades y gestionar riesgos. Teniendo esto en cuenta, seguiremos haciendo énfasis en compañías de crecimiento de alta calidad que vemos capaces de continuar generando un fuerte crecimiento de los beneficios y del flujo de caja libre en la mayoría de las situaciones económicas y entornos normativos. Como siempre, mantenemos una estricta disciplina de cumplimiento de nuestro riguroso proceso de inversión, que está arraigado en el análisis fundamental bottom-up.

Fuente de datos de índice de referencia: Standard & Poor's

Fuente de rentabilidad: T. Rowe Price. La rentabilidad del fondo se calcula utilizando el valor liquidativo oficial con reinversión de dividendos, en su caso. El valor de una inversión y de cualquier renta que genere puede bajar al igual que subir. Los inversores podrían no recuperar el importe invertido. Se verá afectado por los cambios en el tipo de cambio entre la divisa base del fondo y la divisa de suscripción, si es diferente. Las comisiones de suscripción (hasta un máximo del 5% para la Clase A), impuestos y demás costes locales no se han deducido y en su caso se reducirán de las cifras de rentabilidad. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de rendimiento futuro. Los índices que se muestran no son índices de referencia formales. Se muestran únicamente a efectos comparativos.

Los datos de rentabilidad diaria se basan en el valor liquidativo disponible más reciente. 

Los Fondos son subfondos del T. Rowe Price Funds SICAV, una sociedad de inversión de Luxemburgo con capital variable que está registrada ante la Commission de Surveillance du Secteur Financier, habilitada como organismo de inversión colectiva en valores mobiliarios (undertaking for collective investment in transferable securities, UCITS). Los detalles completos de los objetivos, las políticas y los riesgos de inversión se encuentran en el folleto que está disponible con los documentos de información clave en inglés y en una lengua oficial de las jurisdicciones en las que los Fondos estén registrados para la venta pública, junto con los estatutos y los informes semestrales y anuales (de manera conjunta, los «Documentos del fondo»). Toda decisión de invertir deberá basarse en los Documentos del Fondo, que pueden obtenerse de forma gratuita del representante local, el agente de información/agente de pagos local o los distribuidores autorizados. También se puede acceder a estos documentos así como a un resumen en inglés de los derechos de los inversores en www.troweprice.com. La sociedad gestora se reserva el derecho de rescindir los acuerdos de comercializacion.

Las clases de acciones cubiertas (denotadas por 'h') utilizan técnicas de inversión para mitigar el riesgo de divisa entre la divisa o divisas de inversión subyacentes del Fondo y la divisa de la clase de acciones cubierta. Los costes de hacerlo serán soportados por la clase de acciones y no existe garantía de que dicha cobertura sea efectiva.

Los títulos específicos identificados y descritos en este informe no representan todos los títulos comprados, vendidos o recomendados para el subfondo SICAV y no se deben realizar suposiciones respecto a que los títulos identificados y analizados registraron o registrarán rentabilidad.

Atribución: El análisis representa la rentabilidad total de la cartera, calculada según el modelo de atribución de FactSet, e incluye otros activos a los cuales no se asigna ninguna clasificación en la estructura detallada que se muestra aquí. Las rentabilidades no coincidirán con la rentabilidad oficial de T. Rowe Price, porque FactSet utiliza diferentes fuentes de tipos de cambio y no recoge la negociación intradía. La rentabilidad de cada título se obtiene en la divisa local y, en caso necesario, se convierte en dólares estadounidenses utilizando un tipo de cambio determinado por un tercero independiente. Las cifras se muestran con los dividendos brutos reinvertidos.

Fuentes: Copyright © 2024 FactSet Research Systems Inc. Todos los derechos reservados. Sectores MSCI/S&P GICS; Análisis llevado a cabo por T. Rowe Price Associates, Inc. T. Rowe Price utiliza el estándar de clasificación sectorial global (GICS) de MSCI/S&P para la comunicación de información sectorial e industrial. Cada año, MSCI y S&P efectúan cambios en la estructura de GICS. El último cambio tuvo lugar el 28 de septiembre de 2018. T. Rowe Price se ajustará a todos los cambios futuros del GICS para sus futuras comunicaciones.

Se puede obtener una lista completa de las clases de acciones emitidas actualmente, incluyendo las categorías de distribución, con cobertura y acumulación, de forma gratuita y previa solicitud, en el domicilio social de la Sociedad.

©2024 Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información que aquí se recoge: (1) es propiedad de Morningstar y/o sus proveedores de contenido, (2) no puede copiarse ni distribuirse y (3) no se ofrecen garantías de que sea precisa e íntegra ni de que se halle actualizada. Morningstar y sus proveedores de contenidos no asumen responsabilidad alguna por cualesquiera daños y pérdidas que pudieran derivarse del uso de esta información.

Citywire - en el caso de que el gestor del fondo esté calificado por Citywire, la calificación se basa en la rentabilidad ajustada al riesgo durante 3 años.