Ir al contenido
SICAV
Diversified Income Bond Fund
Cartera activa diversificada a escala global compuesta por bonos de todo tipo, de una amplia variedad de emisores de todo el mundo incluidos los mercados emergentes. El fondo se clasifica con arreglo al artículo 8 del Reglamento sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros (SFDR, por sus siglas en inglés).
ISIN LU1244139231
Ver más información sobre riesgos
FICHA DEL FONDO
KID
DIVULGACIÓN DE SFDR
31-dic.-2021 - Ken Orchard, Gestor de carteras,
La eliminación de la liquidez y la inminencia de un ciclo de subidas conforma un entorno difícil a corto plazo para los activos de riesgo, como el crédito. No obstante, creemos que el crédito podría superar a otras clases de activos hasta la última fase del ciclo de subidas de tipos, por lo que estamos preparados para ampliar posiciones aprovechando cualquier episodio bajista en el mercado.

Descripción general
Estrategia
Resumen del fondo
Tratamos de añadir valor principalmente mediante la asignación sectorial, la selección de divisas, la gestión de la duración y la selección de valores. Nuestro enfoque se basa en el análisis fundamental propio y en el análisis de valor relativo. Se hace hincapié en las prácticas de gestión del riesgo y en la diversificación de la cartera para gestionar el perfil de riesgo global. La promoción de las características ambientales y/o sociales se logra a través del compromiso del fondo de mantener al menos el 10% del valor de su cartera invertido en Inversiones Sostenibles, tal como lo define el SFDR. Además, aplicamos una pantalla responsable de propiedad (lista de exclusión). El gestor no está limitado por el índice de referencia del fondo, que se utiliza únicamente a efectos de comparación de la rentabilidad.
Rentabilidad (después de comisiones)
31-dic.-2021 - Ken Orchard, Gestor de carteras,
Los mercados mundiales de renta fija, medidos por el índice Bloomberg Global Aggregate, registraron modestas rentabilidades totales negativas en diciembre, al subir ligeramente los rendimientos de la deuda pública de muchos países desarrollados. No obstante, el excedente de rentabilidad fue positivo, ya que los diferenciales de crédito se recuperaron de la mayor volatilidad de finales de noviembre. El fondo generó una rentabilidad absoluta positiva en el mes. El estrechamiento de los diferenciales de crédito ayudó a que la asignación a bonos corporativos high yield contribuyera notablemente a la rentabilidad de la cartera. Además de un mayor apetito por el riesgo, los bonos corporativos high yield, especialmente en Estados Unidos, se beneficiaron de una menor emisión y de una tasa de impagos relativamente estable. En cambio, la exposición a duración en Estados Unidos detrajo rentabilidad, al subir los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense (UST). Los UST a dos años, muy sensibles a la política de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), registraron una pronunciada subida de los rendimientos tras el cambio de postura de la Fed. El banco central estadounidense prevé ahora un final más temprano de su programa de compra de activos e indició que los tipos de interés podrían subir más rápidamente de lo previsto en 2022.
31-dic.-2021 - Ken Orchard, Gestor de carteras,
El principal cambio en diciembre fue la ampliación de la posición en bonos corporativos globales high yield. No obstante, las valoraciones del crédito siguen pareciendo exageradas, por lo que hemos buscado oportunidades más idiosincráticas, como bonos vinculados a la inflación y títulos de mercados emergentes. Aun cuando los datos de inflación podrían empezar a moderarse, la rigidez de los mercados de trabajo en todo el mundo podría seguir impulsando un entorno inflacionista.
31-dic.-2021 - Ken Orchard, Gestor de carteras,
La duración total de la cartera disminuyó, debido sobre todo por una reducción en Estados Unidos. Redujimos la duración en Estados Unidos al adelantarse las expectativas de subida de tipos por parte de la Fed y la posibilidad de que el crecimiento económico siga recuperándose.
31-dic.-2021 - Ken Orchard, Gestor de carteras,
En cuanto a divisas, iniciamos un posicionamiento largo en el zloty polaco y ampliamos el existente en el forint húngaro. Los bancos centrales de ambos países están inmersos en un ciclo de subidas de tipos que podría estar llegando a su fin. Adicionalmente, abrimos una posición larga en el peso chileno dado su atractivo carry y pasamos de una posición larga en el rublo ruso a un posicionamiento neutral.

Fuente de datos de índice de referencia: Bloomberg Index Services Limited.

Fuente de rentabilidad: T. Rowe Price. La rentabilidad del fondo se calcula utilizando el valor liquidativo oficial con reinversión de dividendos, en su caso. El valor de una inversión y de cualquier renta que genere puede bajar al igual que subir. Los inversores podrían no recuperar el importe invertido. Se verá afectado por los cambios en el tipo de cambio entre la divisa base del fondo y la divisa de suscripción, si es diferente. Las comisiones de suscripción (hasta un máximo del 5% para la Clase A), impuestos y demás costes locales no se han deducido y en su caso se reducirán de las cifras de rentabilidad. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de rendimiento futuro. Los índices que se muestran no son índices de referencia formales. Se muestran únicamente a efectos comparativos.

Los datos de rentabilidad diaria se basan en el valor liquidativo disponible más reciente. 

Los Fondos son subfondos del T. Rowe Price Funds SICAV, una sociedad de inversión de Luxemburgo con capital variable que está registrada ante la Commission de Surveillance du Secteur Financier, habilitada como organismo de inversión colectiva en valores mobiliarios (undertaking for collective investment in transferable securities, UCITS). Los detalles completos de los objetivos, las políticas y los riesgos de inversión se encuentran en el folleto que está disponible con los documentos de información clave en inglés y en una lengua oficial de las jurisdicciones en las que los Fondos estén registrados para la venta pública, junto con los estatutos y los informes semestrales y anuales (de manera conjunta, los «Documentos del fondo»). Toda decisión de invertir deberá basarse en los Documentos del Fondo, que pueden obtenerse de forma gratuita del representante local, el agente de información/agente de pagos local o los distribuidores autorizados. También se puede acceder a estos documentos así como a un resumen en inglés de los derechos de los inversores en www.troweprice.com. La sociedad gestora se reserva el derecho de rescindir los acuerdos de comercializacion.

La rentabilidad del fondo tiene un riesgo de alta volatilidad.

Las clases de acciones cubiertas (denotadas por 'h') utilizan técnicas de inversión para mitigar el riesgo de divisa entre la divisa o divisas de inversión subyacentes del Fondo y la divisa de la clase de acciones cubierta. Los costes de hacerlo serán soportados por la clase de acciones y no existe garantía de que dicha cobertura sea efectiva.

Los títulos específicos identificados y descritos en este informe no representan todos los títulos comprados, vendidos o recomendados para el subfondo SICAV y no se deben realizar suposiciones respecto a que los títulos identificados y analizados registraron o registrarán rentabilidad.

Se puede obtener una lista completa de las clases de acciones emitidas actualmente, incluyendo las categorías de distribución, con cobertura y acumulación, de forma gratuita y previa solicitud, en el domicilio social de la Sociedad.

©2024 Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información que aquí se recoge: (1) es propiedad de Morningstar y/o sus proveedores de contenido, (2) no puede copiarse ni distribuirse y (3) no se ofrecen garantías de que sea precisa e íntegra ni de que se halle actualizada. Morningstar y sus proveedores de contenidos no asumen responsabilidad alguna por cualesquiera daños y pérdidas que pudieran derivarse del uso de esta información.

Citywire - en el caso de que el gestor del fondo esté calificado por Citywire, la calificación se basa en la rentabilidad ajustada al riesgo durante 3 años.