May 2020 / VIDEO

Tres lecciones que hemos aprendido en los mercados emergentes hasta ahora

El apoyo de los bancos centrales y un reposicionamiento rápido en los mercados emergentes son clave

La volatilidad de principios de 2020 nos enseñó que las malas noticias pueden convertirse en buenas noticias para los bonos corporativos de los mercados emergentes (ME). Comprender la capacidad de los bancos centrales para proporcionar liquidez al mercado puede ayudar a los inversores a tomar decisiones fundadas sobre reposicionamiento en los ME. Creemos que es importante reposicionarse enseguida tras las correcciones y que la selección de valores será clave.>

Puntos clave

  • La volatilidad de principios de 2020 reveló que no debemos subestimar la capacidad de los bancos centrales para ayudar a garantizar la liquidez del mercado, lo cual es positivo para los mercados emergentes.
  • Creemos que los bonos corporativos de los mercados emergentes ofrecen oportunidades interesantes a largo plazo y que es importante reposicionarse enseguida en la clase de activos tras las correcciones.
  • Se espera una volatilidad persistente. Ahora bien, anticipamos una mayor discrepancia entre créditos fuertes y débiles en los ME, lo que significa que la selección de títulos será clave.

Información importante.

Este material se proporciona únicamente a efectos informativos generales y/o de marketing. El material no constituye ni conlleva compromiso alguno de prestar asesoramiento de ningún tipo, incluido asesoramiento de inversión fiduciaria, ni pretende servir de base primordial para decisiones de inversión. Se recomienda a los inversores potenciales recabar asesoramiento independiente de índole jurídica, financiera y fiscal antes de tomar cualquier decisión de inversión. El grupo de sociedades de T. Rowe Price, incluidas T. Rowe Price Associates, Inc. y/o sus filiales, reciben ingresos de los productos y servicios de inversión de T. Rowe Price. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de rendimiento futuro. El valor de una inversión y los ingresos que de ella se derivan pueden incrementarse o disminuir. Los inversores podrían recuperar un importe inferior al invertido.

El material no constituye una distribución, oferta, invitación, recomendación general o personal o incitación para vender o comprar títulos en cualquier jurisdicción o para llevar a cabo cualquier actividad de inversión particular. El material no ha sido revisado por ningún organismo regulador en ninguna jurisdicción.

La información y las opiniones aquí presentadas han sido obtenidas o derivadas de fuentes que se consideran fiables y actuales; ahora bien, no podemos garantizar la exactitud ni la exhaustividad de las fuentes. No hay garantía de que ninguna previsión se cumpla. Las opiniones incluidas en el presente corresponden a la fecha de redacción y pueden variar sin previo aviso; dichas opiniones pueden diferir de las de otras sociedades y/o socios del grupo T. Rowe Price. El material no podrá ser copiado ni redistribuido, total o parcialmente, bajo ninguna circunstancia, sin la autorización de T. Rowe Price.

No está previsto el uso del material por parte de personas en jurisdicciones en las que esté prohibida o restringida la distribución del material, y en algunos países el material se proporciona previa solicitud específica.

No está destinado para su distribución a inversores minoristas en ninguna jurisdicción.

Artículo anterior

May 2020 / VIDEO

Tres preguntas sobre la inversión que plantean los clientes
Siguiente artículo

May 2020 / INVESTMENT INSIGHTS

La zona euro se enfrenta a una profunda recesión, no a una crisis de deuda
202005-1181827

Abril 2020 / INVESTMENT INSIGHTS

La perspectiva de la deuda de ME mejora tras...

La perspectiva de la deuda de ME mejora tras la volatilidad extrema

La perspectiva de la deuda de ME mejora tras...

Los bonos high yield ofrecen a los inversores oportunidades a largo plazo

Por Michael Conelius

Michael Conelius Portfolio Manager

Diciembre 2019 / vídeo

Looking Under the Bonnet of EM

Looking Under the Bonnet of EM

Looking Under the Bonnet of EM

Por Samy Muaddi

Samy Muaddi Portfolio Manager

Está saliendo del sitio web de T. Rowe Price

T. Rowe Price no es responsable del contenido de los sitios webs de otras compañías, incluyendo los datos de los retornos contenidos en los mismos. El retorno del pasado no garantiza futuros retornos de inversión.