Abril 2020 / WEBCAST

Después de la crisis del petróleo: perspectivas del sector energético

Nuestro panel de expertos en el sector de la energía debate una serie de cuestiones

Hemos visto una doble conmoción en el mercado del petróleo: una contracción de la demanda infligida por el coronavirus y un shock de oferta a raíz del fracaso de las negociaciones entre la OPEP y Rusia que resultó en aumentos de la producción hace varias semanas. El descenso de la demanda de petróleo ha cobrado dimensiones desconocidas y el exceso de oferta ha generado un riesgo de saturación de la capacidad de almacenamiento de petróleo. Si bien es cierto que algunas empresas de servicios energéticos y de exploración y producción sufrirán graves dificultades, esta distorsión del mercado a corto plazo nos brinda oportunidades de inversión atractivas. 

Nuestro panel de expertos en el sector de la energía debate una serie de cuestiones, entre ellas:

  • ¿se invertirá pronto la catástrofe petrolera?
  • Contracción del crédito a la vista: ¿nos brindará alguna oportunidad esta crisis?
  • ¿Quiénes son los potenciales ganadores y perdedores tras estos shocks?

 

Información importante.

Este material se proporciona únicamente a efectos informativos generales y/o de marketing. El material no constituye ni conlleva compromiso alguno de prestar asesoramiento de ningún tipo, incluido asesoramiento de inversión fiduciaria, ni pretende servir de base primordial para decisiones de inversión. Se recomienda a los inversores potenciales recabar asesoramiento independiente de índole jurídica, financiera y fiscal antes de tomar cualquier decisión de inversión. El grupo de sociedades de T. Rowe Price, incluidas T. Rowe Price Associates, Inc. y/o sus filiales, reciben ingresos de los productos y servicios de inversión de T. Rowe Price. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de rendimiento futuro. El valor de una inversión y los ingresos que de ella se derivan pueden incrementarse o disminuir. Los inversores podrían recuperar un importe inferior al invertido.

El material no constituye una distribución, oferta, invitación, recomendación general o personal o incitación para vender o comprar títulos en cualquier jurisdicción o para llevar a cabo cualquier actividad de inversión particular. El material no ha sido revisado por ningún organismo regulador en ninguna jurisdicción.

La información y las opiniones aquí presentadas han sido obtenidas o derivadas de fuentes que se consideran fiables y actuales; ahora bien, no podemos garantizar la exactitud ni la exhaustividad de las fuentes. No hay garantía de que ninguna previsión se cumpla. Las opiniones incluidas en el presente corresponden a la fecha de redacción y pueden variar sin previo aviso; dichas opiniones pueden diferir de las de otras sociedades y/o socios del grupo T. Rowe Price. El material no podrá ser copiado ni redistribuido, total o parcialmente, bajo ninguna circunstancia, sin la autorización de T. Rowe Price.

No está previsto el uso del material por parte de personas en jurisdicciones en las que esté prohibida o restringida la distribución del material, y en algunos países el material se proporciona previa solicitud específica.

No está destinado para su distribución a inversores minoristas en ninguna jurisdicción.

Artículo anterior

Abril 2020 / INVESTMENT INSIGHTS

Coronavirus: señales a las que estar atentos
Siguiente artículo

Abril 2020 / INVESTMENT INSIGHTS

¿Qué va a pasar a partir de ahora con la inversión en value?
202004-1160803

Marzo 2020 / INVESTMENT INSIGHTS

La volatilidad del mercado del petróleo probab...

La volatilidad del mercado del petróleo probablemente va a continuar

La volatilidad del mercado del petróleo probablemente va a continuar

Encontrar oportunidades entre los productores de materias primas de alta calidad

Por Shawn T. Driscoll

Shawn T. Driscoll Portfolio Manager

Abril 2020 / VIDEO

Por qué no importa conocer el suelo absoluto...

Por qué no importa conocer el suelo absoluto del mercado

Por qué no importa conocer el suelo absoluto...

Hemos analizado las mayores correcciones de mercado de los últimos 90 años

Por Sebastien Page

Sebastien Page Head of Multi Asset

Está saliendo del sitio web de T. Rowe Price

T. Rowe Price no es responsable del contenido de los sitios webs de otras compañías, incluyendo los datos de los retornos contenidos en los mismos. El retorno del pasado no garantiza futuros retornos de inversión.