Febrero 2020 / INVESTMENT INSIGHTS

Es probable que continúe el superior comportamiento relativo de los valores growth estadounidenses

 

Desde la crisis financiera mundial de 2008–2009, los valores growth estadounidenses siempre han superado a sus pares value. La mejora en la confianza del mercado y perspectivas económicas mundiales —gracias, en parte, al “ajuste de mitad de ciclo” de la Fed en 2019 y a la relajación de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China— ha llevado a los inversores a preguntarse si es hora de pasar a sobreponderar los activos value. A lo que nosotros respondemos: “todavía no”.


Los factores que respaldan a los títulos cíclicos dentro del sector value no han realizado un ciclo completo. Si bien es cierto que la Fed ha bajado los tipos de interés, no se espera que aplique ninguna otra medida de relajación monetaria adicional. Además, el acuerdo comercial de “fase uno” supone simplemente una tregua en el conflicto, no una retirada de aranceles. Así pues, a nuestro juicio, cualquier recorrido al alza de los títulos value podría ser limitado.


De otro lado, no vemos ningún indicio de que vayan a desaparecer los factores estructurales favorables que han impulsado el repunte de los títulos growth estadounidenses. Las empresas innovadoras de crecimiento están aprovechando la automatización para ganar en eficiencia y están beneficiándose de la rápida adopción de los avances tecnológicos en todo el mundo. La disrupción en los sectores minoristas, medios y tecnología empresarial sigue haciendo rotar ingentes cuotas de mercado de empresas consolidadas tradicionales a innovadoras.


Las valoraciones de los títulos growth estadounidenses podrían antojarse excesivas por momentos; además, los inversores se preguntan cuánto más podrá durar el ciclo de crecimiento actual. Ahora bien, a nuestro juicio, la solidez de los fundamentales (incluidas mejoras en flujos de caja, ingresos, beneficios y márgenes) sigue respaldando el recorrido alcista de esta clase de activos. En nuestra opinión, en tanto en cuanto se mantengan estos factores estructurales positivos, es improbable que veamos en breve un cambio drástico de liderazgo a favor de los títulos value estadounidenses.
 

Los fundamentos han respaldado el superior comportamiento relativo de los valores growth

Fundamentales del growth vs value
1 de junio de 2007 - 31 de diciembre de 2019

Fundamentales de los títulos growth vs value

La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de rendimiento futuro.

Fuentes: Cálculos de T. Rowe Price y Russell utilizando datos de FactSet Research Systems Inc. Todos los derechos reservados (véanse las notas informativas adicionales).

Información importante.

Este material se proporciona únicamente a efectos informativos generales y/o de marketing. El material no constituye ni conlleva compromiso alguno de prestar asesoramiento de ningún tipo, incluido asesoramiento de inversión fiduciaria, ni pretende servir de base primordial para decisiones de inversión. Se recomienda a los inversores potenciales recabar asesoramiento independiente de índole jurídica, financiera y fiscal antes de tomar cualquier decisión de inversión. El grupo de sociedades de T. Rowe Price, incluidas T. Rowe Price Associates, Inc. y/o sus filiales, reciben ingresos de los productos y servicios de inversión de T. Rowe Price. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de rendimiento futuro. El valor de una inversión y los ingresos que de ella se derivan pueden incrementarse o disminuir. Los inversores podrían recuperar un importe inferior al invertido.

El material no constituye una distribución, oferta, invitación, recomendación general o personal o incitación para vender o comprar títulos en cualquier jurisdicción o para llevar a cabo cualquier actividad de inversión particular. El material no ha sido revisado por ningún organismo regulador en ninguna jurisdicción.

La información y las opiniones aquí presentadas han sido obtenidas o derivadas de fuentes que se consideran fiables y actuales; ahora bien, no podemos garantizar la exactitud ni la exhaustividad de las fuentes. No hay garantía de que ninguna previsión se cumpla. Las opiniones incluidas en el presente corresponden a la fecha de redacción y pueden variar sin previo aviso; dichas opiniones pueden diferir de las de otras sociedades y/o socios del grupo T. Rowe Price. El material no podrá ser copiado ni redistribuido, total o parcialmente, bajo ninguna circunstancia, sin la autorización de T. Rowe Price.

No está previsto el uso del material por parte de personas en jurisdicciones en las que esté prohibida o restringida la distribución del material, y en algunos países el material se proporciona previa solicitud específica.

No está destinado para su distribución a inversores minoristas en ninguna jurisdicción.

Artículo anterior

Febrero 2020 / INVESTMENT INSIGHTS

Por qué el desapalancamiento es el causente real de la desaceleración mundial
Siguiente artículo

Febrero 2020 / INVESTMENT INSIGHTS

Asignación de activos global: perspectivas de febrero
202002‑1078037

Enero 2020 / Investment Insights

Asignación de activos global: Perspectivas...

Asignación de activos global: Perspectivas de enero

Asignación de activos global: Perspectivas de enero

Asignación de activos global: Perspectivas de enero

Por Yoram Lustig

Yoram Lustig Head of Multi-Asset Solutions, EMEA

Febrero 2020 / INVESTMENT INSIGHTS

Por qué el desapalancamiento es el causente...

Por qué el desapalancamiento es el causente real de la desaceleración mundial

Por qué el desapalancamiento es el causente real de la desaceleración mundial

Los temores de “estancamiento secular” parecen ser exagerados

Por Nikolaj Schmidt

Nikolaj Schmidt Chief International Economist

Está saliendo del sitio web de T. Rowe Price

T. Rowe Price no es responsable del contenido de los sitios webs de otras compañías, incluyendo los datos de los retornos contenidos en los mismos. El retorno del pasado no garantiza futuros retornos de inversión.