Marzo 2020 / POLICY INSIGHTS

El enfoque de inversión estratégica de T. Rowe Price ha beneficiado a nuestros resultados

La disciplina genera rentabilidad a largo plazo para los clientes.

Puntos clave

  • El análisis ha demostrado que la rentabilidad de los gestores activos puede ser cíclica y que algunas características específicas de los gestores pueden contribuir al éxito a largo plazo.
  • Llevamos a cabo un análisis de la rentabilidad de 18 estrategias institucionales activas de renta variable estadounidense diversificada de T. Rowe Price para cuantificar el valor añadido por nuestro enfoque de inversión estratégica.
  • Llegamos a la conclusión de que la inmensa mayoría de nuestras estrategias ha generado, de media, rentabilidades superiores positivas, una vez deducidas las comisiones, con respecto a sus índices de referencia en diversos periodos de tiempo.1
  • Creemos que nuestro éxito se debe a nuestro esfuerzo por mirar más allá de las cifras y anticiparnos a los cambios, lo que en nuestra opinión permite tomar mejores decisiones y gestionar el riesgo de forma prudente management.

 

Los inversores más sofisticados son conscientes de los peligros que conlleva reaccionar exageradamente a las tendencias a corto plazo de los mercados: una costumbre que puede ocasionar unas rentabilidades a largo plazo decepcionantes. Los mercados de capitales son volátiles y los inversores que se apresuran a vender o comprar activos basándose únicamente en su rentabilidad reciente pueden descubrir que han asumido más riesgo del que esperaban.

El mismo principio se aplica a las inversiones gestionadas de forma activa, es decir, las que tratan de añadir valor para los clientes mediante la selección de valores, la rotación sectorial, la ponderación de factores u otras técnicas. Al igual que los propios mercados, la rentabilidad relativa tiende a ser volátil. Evaluar a los gestores en función de sus resultados trimestrales o incluso anuales puede ser difícil e inducir a engaño. Las estrategias de éxito suelen requerir tiempo para dar resultados y las apuestas a contracorriente casi nunca ofrecen recompensas de forma inmediata. Las oportunidades de crecimiento atractivas pueden ser potenciales, no inmediatas, y las empresas infravaloradas pueden seguir infravaloradas durante meses o años.

Descargar el documento completo

 

Información importante

Índices de Russell—London Stock Exchange Group plc y las empresas de su grupo (conjuntamente, el «Grupo LSE»). © LSE Group 2020. FTSE Russell es una denominación comercial de algunas de las empresas del Grupo LSE. Russell® es (son) una marca(s) registrada(s) de la(s) compañía(s) relevante(s) del Grupo LSE y es (son) utilizada(s) por cualquier otra compañía del Grupo LSE bajo licencia. Todos los derechos de los datos o índices FTSE Russell son de la empresa correspondiente del Grupo LSE propietaria del índice o de los datos. Ni el Grupo LSE ni sus licenciantes aceptan ninguna responsabilidad por los errores u omisiones en los índices o datos y ninguna parte podrá confiar en los índices o datos incluidos en este comunicado. Queda prohibida la distribución ulterior de los datos del Grupo LSE sin la autorización expresa por escrito de la empresa correspondiente del Grupo LSE. El Grupo LSE no promueve, patrocina ni respalda el contenido de esta comunicación. El Grupo LSE declina toda responsabilidad por el formateo o la configuración de este material o por cualquier inexactitud en la presentación del mismo por parte de T. Rowe Price Associates. 


S&P
— Copyright © 2020, S&P Global Market Intelligence (y sus filiales, en su caso). Queda prohibida la reproducción de cualesquiera informaciones, datos o materiales, incluidos ratings («Contenido») sea cual sea la forma en que se haga, excepto con el consentimiento escrito previo de la parte correspondiente. Dicha parte, sus filiales y proveedores («Proveedores de Contenido») no garantizan la exactitud, idoneidad, exhaustividad, puntualidad o disponibilidad de cualquier Contenido, ni asumen responsabilidad alguna por errores u omisiones (ya sea por negligencia o por otro motivo), independientemente de su causa, o por los resultados obtenidos del uso de dicho Contenido. Los Proveedores de Contenido no responderán por cualesquiera daños, costes, gastos, honorarios legales o pérdidas (incluyendo la pérdida de ingresos o lucro cesante y costes de oportunidad) incurridos en conexión con cualquier uso del Contenido. Una referencia a una inversión o título particular, un rating o cualquier observación relativa a una inversión que forma parte del Contenido no podrá entenderse como una recomendación para comprar, vender o mantener tal inversión o títulos, ni determina la idoneidad de cualquier inversión o título, por lo que no debería considerarse como asesoramiento de inversión. Las calificaciones crediticias son meras opiniones, no expresiones de hechos.


Este material se proporciona únicamente a efectos informativos generales y/o de marketing
. El material no constituye ni conlleva compromiso alguno de prestar asesoramiento de ningún tipo, incluido asesoramiento de inversión fiduciaria, ni pretende servir de base primordial para decisiones de inversión. Se recomienda a los inversores potenciales recabar asesoramiento independiente de índole jurídica, financiera y fiscal antes de tomar cualquier decisión de inversión. El grupo de sociedades de T. Rowe Price, incluidas T. Rowe Price Associates, Inc. y/o sus filiales, reciben ingresos de los productos y servicios de inversión de T. Rowe Price. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de rendimiento futuro. El valor de una inversión y los ingresos que de ella se derivan pueden incrementarse o disminuir. Los inversores podrían recuperar un importe inferior al invertido.El material no constituye una distribución, oferta, invitación, recomendación general o personal o incitación para vender o comprar títulos en cualquier jurisdicción o para llevar a cabo cualquier actividad de inversión particular. El material no ha sido revisado por ningún organismo regulador en ninguna jurisdicción.


La información y las opiniones aquí presentadas han sido obtenidas o derivadas de fuentes que se consideran fiables y actuales; ahora bien, no podemos garantizar la exactitud ni la exhaustividad de las fuentes. No hay garantía de que ninguna previsión se cumpla. Las opiniones incluidas en el presente corresponden a la fecha de redacción y pueden variar sin previo aviso; dichas opiniones pueden diferir de las de otras sociedades y/o socios del grupo T. Rowe Price. El material no podrá ser copiado ni redistribuido, total o parcialmente, bajo ninguna circunstancia, sin la autorización de T. Rowe Price.


No está previsto el uso del material por parte de personas en jurisdicciones en las que esté prohibida o restringida la distribución del material, y en algunos países el material se proporciona previa solicitud específica.


No está destinado para su distribución a inversores minoristas en ninguna jurisdicción.

Artículo anterior

Marzo 2020 / VIDEO

Coronavirus: analizando las perspectivas a largo plazo de las empresas asiáticas
Siguiente artículo

Marzo 2020 / INVESTMENT INSIGHTS

Renta variable asiática: más allá del coronavirus
202002‑1061201
FONDO RELACIONADO
SICAV
Clase I USD
ISIN LU0174119775
Una cartera exclusivamente growth compuesta normalmente por entre 60 y 75 valores estadounidenses de gran capitalización, con una exposición diversificada entre sectores. Tratamos de invertir en empresas con ventajas competitivas en diversas fases de su ciclo de vida empresarial, que se sirvan de la innovación y los cambios para impulsar un rápido crecimiento de los beneficios y el flujo de caja.
Ver más...
Rentabilidad a 3 años
(Anualizada)
18,95%
Volumen del fondo
(USD)
$2,7MM
FONDO RELACIONADO
SICAV
Clase I USD
ISIN LU0429319774
Cartera que recoge las mejores ideas, invertida en unas 50 o 60 empresas estadounidenses de gran capitalización, independientemente del estilo. La cartera se puede inclinar de manera oportunista hacia growth o value, dependiendo de las cambiantes condiciones del mercado y las oportunidades de inversión.
Ver más...
Rentabilidad a 3 años
(Anualizada)
7,81%
Volumen del fondo
(USD)
$811,9m

Está saliendo del sitio web de T. Rowe Price

T. Rowe Price no es responsable del contenido de los sitios webs de otras compañías, incluyendo los datos de los retornos contenidos en los mismos. El retorno del pasado no garantiza futuros retornos de inversión.