Marzo 2020 / POLICY INSIGHTS

Enfoque de inversión estratégica de T. Rowe Price

La disciplina ha aportado recompensas a largo plazo.

Los inversores han vivido periodos de alta volatilidad en los últimos 20 años, con dos importantes ciclos de mercado alcistas en EE. UU. que dieron paso a dos de los ciclos bajistas más brutales de la historia reciente: el estallido de la burbuja de las puntocom en el año 2000 y la crisis financiera que comenzó en 2007.

Durante todo ese tiempo, T. Rowe Price se ha mantenido fiel a su enfoque disciplinado de inversión estratégica. Nuestro análisis muestra que los clientes de renta variable estadounidense a largo plazo se han visto recompensados.

Tasas de éxito de T. Rowe Price en 20 años

Análisis de 18 estrategias institucionales activas de renta variable estadounidense diversificada en un periodo de 20 años o desde su creación
Periodos sucesivos del 31 de diciembre de 1999 al 31 de diciembre de 2019

Tasas de éxito de T. Rowe Price en 20 años

Fuentes: T. Rowe Price, Russell y Standard & Poor’s (véase la Información importante); análisis de datos de T. Rowe Price.

London Stock Exchange Group plc y las empresas de su grupo (conjuntamente «Grupo LSE»). © LSE Group 2020. FTSE Russell es una denominación comercial de algunas de las empresas del Grupo LSE. Russell® es una marca comercial de las correspondientes empresas del Grupo LSE y es utilizada por otra empresa del Grupo LSE bajo licencia. Todos los derechos de los datos o índices FTSE Russell son de la empresa correspondiente del Grupo LSE propietaria del índice o de los datos. Ni el Grupo LSE ni sus licenciantes aceptan ninguna responsabilidad por los errores u omisiones en los índices o datos y ninguna parte podrá confiar en los índices o datos incluidos en este comunicado. Queda prohibida la distribución ulterior de los datos del Grupo LSE sin la autorización expresa por escrito de la empresa correspondiente del Grupo LSE. El Grupo LSE no promueve, patrocina ni respalda el contenido de esta comunicación.

Téngase en cuenta que los datos de rentabilidad histórica incluidos en este documento no constituyen una indicación fiable de la rentabilidad futura. Las rentabilidades y los datos de rentabilidad de las estrategias se han obtenido del estudio «El enfoque de inversión estratégica de T. Rowe Price ha beneficiado a nuestros resultados», de febrero de 2020. 

La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de rendimiento futuro.


La rentabilidad se mantuvo sólida a lo largo del tiempo

Un estudio riguroso realizado por T. Rowe Price revela que logramos generar rentabilidad en muchos entornos de mercado durante las dos últimas décadas. De las 18 estrategias institucionales de renta variable estadounidense diversificada, el 94% superó en rentabilidad a sus índices de referencia en una mayoría de periodos sucesivos de tres años, mientras que el 94% también se comportaron mejor en la mayoría de periodos sucesivos de cinco años y el 100% de ellas en periodos sucesivos diez años.1

Además, nuestra rentabilidad se mantuvo sólida a lo largo del tiempo. 17 de las 18 estrategias tuvieron tasas de éxito activas positivas en periodos sucesivos de tres y cinco años, mientras que las 18 estrategias se situaron por delante en periodos sucesivos de diez años.2 Es destacable que el 94% generó rentabilidades superiores medias positivas en periodos sucesivos de tres, cinco y diez años, lo que pone de relieve el valor de nuestro enfoque de inversión estratégica.

Active Success Rates


El valor demostrado de las estrategias de gran capitalización de T. Rowe Price

El estudio cuestiona la idea generalizada de que los gestores activos no pueden añadir valor en el que está considerado el mercado de capitales más eficiente del mundo. La mayoría de nuestras estrategias de gran capitalización de EE. UU. superaron a sus índices de referencia en todos los periodos considerados. Una vez más, la perspectiva a largo plazo se vio recompensada, ya que las rentabilidades superiores de nuestros gestores de gran y mediana capitalización aumentaron con el tiempo.


Nuestro enfoque de inversión estratégica

El 100%
de las estrategias registraron tasas de éxito activas positivas durante periodos móviles de diez años
17 de 18
de estrategias generaron rentabilidades superiores medias positivas en todos los horizontes temporales examinados

Consideramos que nuestro éxito se debe principalmente a una cuidada selección de valores y un análisis fundamental en profundidad realizado por nuestro longevo equipo de inversión.

Para obtener las respuestas que buscamos, trabajamos sobre el terreno. Esto significa que más de 430 de nuestros profesionales de inversión analizan de primera mano el comportamiento actual de las empresas en las que invertimos, para obtener perspectivas más fundamentadas sobre cómo creemos que se comportarán en el futuro.3

La experiencia ha sido otro factor fundamental de nuestro éxito. Nuestros competentes gestores de carteras poseen una sólida experiencia: una media de 23 años en el sector y 18 años en T. Rowe Price, a 31 de diciembre de 2019.

Estudios académicos independientes avalan nuestro enfoque: Los gestores activos de renta variable en su conjunto pueden generar beneficios, antes de deducir costes, debido en parte a que pueden predecir los fundamentales relacionados con los beneficios.4 Mientras tanto, los equipos de gestión estables y duraderos suelen tener carteras con menor riesgo.5

Nuestro propio estudio muestra que una gestión competente puede ayudar a sortera las cambiantes condiciones del mercado.

Visión a largo plazo

No esperamos a que los cambios sucedan, nos adelantamos a los cambios pensando en nuestros clientes. Nuestros profesionales tienen la seguridad de pensar por sí mismos pero actuando de forma conjunta. Esto hace que podamos reaccionar rápidamente para aprovechar las fluctuaciones del mercado a corto plazo o que podamos optar por mantenernos firmes.

La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura.

Para más información sobre el análisis completo, visite troweprice.es/resultados.

Información importante.

Este material se proporciona únicamente a efectos informativos generales y/o de marketing. El material no constituye ni conlleva compromiso alguno de prestar asesoramiento de ningún tipo, incluido asesoramiento de inversión fiduciaria, ni pretende servir de base primordial para decisiones de inversión. Se recomienda a los inversores potenciales recabar asesoramiento independiente de índole jurídica, financiera y fiscal antes de tomar cualquier decisión de inversión. El grupo de sociedades de T. Rowe Price, incluidas T. Rowe Price Associates, Inc. y/o sus filiales, reciben ingresos de los productos y servicios de inversión de T. Rowe Price. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de rendimiento futuro. El valor de una inversión y los ingresos que de ella se derivan pueden incrementarse o disminuir. Los inversores podrían recuperar un importe inferior al invertido.

El material no constituye una distribución, oferta, invitación, recomendación general o personal o incitación para vender o comprar títulos en cualquier jurisdicción o para llevar a cabo cualquier actividad de inversión particular. El material no ha sido revisado por ningún organismo regulador en ninguna jurisdicción.

La información y las opiniones aquí presentadas han sido obtenidas o derivadas de fuentes que se consideran fiables y actuales; ahora bien, no podemos garantizar la exactitud ni la exhaustividad de las fuentes. No hay garantía de que ninguna previsión se cumpla. Las opiniones incluidas en el presente corresponden a la fecha de redacción y pueden variar sin previo aviso; dichas opiniones pueden diferir de las de otras sociedades y/o socios del grupo T. Rowe Price. El material no podrá ser copiado ni redistribuido, total o parcialmente, bajo ninguna circunstancia, sin la autorización de T. Rowe Price.

No está previsto el uso del material por parte de personas en jurisdicciones en las que esté prohibida o restringida la distribución del material, y en algunos países el material se proporciona previa solicitud específica.

No está destinado para su distribución a inversores minoristas en ninguna jurisdicción.

Artículo anterior

Marzo 2020 / INVESTMENT INSIGHTS

El sistema sanitario en el punto de mira de la carrera presidencial demócrata
Siguiente artículo

Marzo 2020 / VIDEO

La liquidez en los mercados de renta fija
202002-1103364

Está saliendo del sitio web de T. Rowe Price

T. Rowe Price no es responsable del contenido de los sitios webs de otras compañías, incluyendo los datos de los retornos contenidos en los mismos. El retorno del pasado no garantiza futuros retornos de inversión.