El universo estadounidense de pequeña y mediana capitalización representa una mezcla diversa de empresas -desde líderes consolidados del sector hasta nuevas e innovadoras «microcapitalizaciones»- cuyos puntos fuertes a menudo siguen siendo infravalorados, o incluso desconocidos, por la comunidad inversora en general.
Buscamos empresas poco seguidas que posean unos fundamentales atractivos en las que la identificación de un catalizador de «creación de valor» sea clave.
Intentamos invertir en las oportunidades más atractivas del universo de pequeña y mediana capitalización, desde empresas de gran valor hasta empresas de crecimiento agresivo.
La cartera mantiene una combinación de valores de valor y de crecimiento, ampliamente diversificada entre sectores e industrias con el fin de limitar la volatilidad.
Una cartera gestionada activamente y ampliamente diversificada de unas 150 a 200 empresas de menor capitalización de EE.UU., con una orientación de estilo básico que mantiene una amplia exposición tanto a valores de crecimiento como de valor.
Riesgos generales de la cartera. Riesgo de capital: el valor de su inversión variará y no está garantizado. Se verá afectado por las variaciones del tipo de cambio entre la divisa base de la cartera y la divisa en la que usted suscribió, si fuera diferente. Riesgo de renta variable - en general, la renta variable implica mayores riesgos que la renta fija o los instrumentos del mercado monetario. Riesgo de concentración geográfica: en la medida en que una cartera invierta una gran parte de sus activos en una zona geográfica determinada, su rentabilidad se verá más afectada por los acontecimientos que se produzcan en dicha zona. Riesgo de cobertura: los intentos de una cartera de reducir o eliminar determinados riesgos mediante la cobertura pueden no funcionar según lo previsto. Riesgo de cartera de inversión: la inversión en carteras implica ciertos riesgos a los que un inversor no se enfrentaría si invirtiera directamente en los mercados. Riesgo de gestión - en ocasiones, el gestor de inversiones o las personas que éste designe pueden considerar que sus obligaciones para con una cartera entran en conflicto con sus obligaciones para con otras carteras de inversión que gestionen (aunque, en tales casos, todas las carteras serán tratadas de forma equitativa). Riesgo operativo - los fallos operativos podrían provocar perturbaciones en las operaciones de la cartera o pérdidas financieras.
T. Rowe Price se fundó en 1937 y tenemos un negocio que invierte activos en nombre de nuestros clientes. Hoy en día tenemos más de 1,5 billones de dólares en activos bajo gestión y la inversión de pequeña y mediana capitalización ha sido parte de nuestro ADN desde 1960. Hoy en día, tenemos más de 70.000 millones de dólares en activos de pequeña y mediana capitalización invertidos sólo en Estados Unidos.
Los argumentos de inversión para las empresas más pequeñas de EE. UU.
Las acciones de pequeña capitalización a menudo se perciben como más riesgosas que sus contrapartes más grandes, y hasta cierto punto eso es cierto. Hay un poco más de riesgo de caída cuando se habla de empresas más pequeñas que de sus contrapartes más grandes, pero también hay un potencial de subida significativamente mayor. Estos datos retrospectivos de casi un siglo muestran la prevalencia de la captura hacia arriba y hacia abajo en los diversos componentes de los mercados y las acciones de pequeña capitalización pueden tener un gran potencial alcista, y eso es lo que obtiene un inversor al agregar una asignación complementaria a empresas más pequeñas a un S&P. Mandato tipo 500.
Las recientes tendencias de desempeño en el universo de gran capitalización, particularmente el S&P 500, han significado que el S&P se ha vuelto extremadamente concentrado, concentrado a un grado que no hemos visto desde 1973 o 2000, ambos puntos. En el pasado, tuvimos ejemplos similares de ocasiones en las que las cinco principales acciones del S&P 500 controlaban una participación enorme de ese índice en particular. En esos períodos de tiempo, las acciones de pequeña capitalización quedaron muy infravaloradas en relación con sus contrapartes más grandes y eso terminó creando grandes oportunidades para los inversores a largo plazo.
T. Rowe Price Funds SICAV - Fondo de acciones para empresas más pequeñas de EE. UU.
La estrategia US Smaller Companies Equity Strategy invierte en todo el espectro de acciones de pequeña y mediana capitalización. Analizamos acciones de valor, acciones principales y acciones de crecimiento, y contamos con casi 50 analistas que buscan ideas. El universo es enorme. Más de 3.000 empresas son inversiones potenciales y estos analistas buscan las mejores ideas que pueden aportar a los gestores de cartera. La Estrategia está ampliamente diversificada, lo que significa que siempre estamos invertidos en todos los sectores y en todas las industrias importantes incorporadas en cada uno de ellos. Nos aseguramos de tener esta amplia exposición para garantizar que los inversores tengan acceso no sólo al mercado de valores de pequeña y mediana capitalización de EE. UU., sino también a la economía estadounidense. Este enfoque genera una participación activa muy alta, lo que significa que somos diferentes del índice de referencia pasivo y un sólido índice de captura de ventajas/desventajas a diez años, lo que significa que nos mantenemos al día con los mercados cuando los tiempos son buenos, pero protegemos el capital cuando los mercados enfrentan más desafíos.
En resumen, desde 2001, la estrategia estadounidense de acciones para empresas más pequeñas ha brindado a los inversores la oportunidad de complementar sus asignaciones en el S&P 500. Crea la oportunidad de participar en algunas de esas cosas interesantes que las empresas de pequeña y mediana capitalización aportan y las valoraciones actuales son convincentemente atractivas. No hemos visto valoraciones como ésta desde hace más de 20 años, por lo que para los inversores a largo plazo este es un buen momento para pensar en esto.
El gestor de cartera Matt Mahon comenta sus perspectivas y expectativas para las pequeñas empresas estadounidenses
Las valoraciones de las empresas de pequeña capitalización han sido relativamente atractivas en comparación con sus homólogas de gran capitalización desde hace algún tiempo.
Pero la valoración por sí sola no es un catalizador para un rendimiento superior.
La valoración es necesaria, pero también lo son los fundamentales.
En los próximos años, hemos visto una inflexión en los fundamentales de las pequeñas capitalizaciones a medida que sectores como el industrial y el complejo energético mejoran con respecto al pasado.
Estos fundamentos de inflexión respaldan a muchas de las empresas más pequeñas y, en conjunto, ayudarán a los beneficios de las empresas de pequeña capitalización en términos relativos frente a sus homólogas de gran capitalización, proporcionando un viento de cola a los fundamentos de estas empresas.
En la actualidad, estamos encontrando oportunidades atractivas en el complejo energético debido a la caída de la productividad energética,
La caída de la productividad de la energía, el fin de la revolución del esquisto, está creando la necesidad de una mayor inversión en la industria energética y en proveedores que ayuden a combatir la caída de la productividad.
Asimismo, estamos encontrando atractivas áreas de oportunidad en la atención sanitaria, a medida que la próxima generación de medicina se afianza en algunas de las empresas más innovadoras que están impulsando ese cambio.
Estamos viendo una bifurcación extrema en la que partes de una industria determinada están funcionando muy bien, como en las empresas de IA dentro del universo de los semiconductores.
Pero dentro de los semiconductores, también hay partes que están experimentando volúmenes profundamente recesivos, como los analógicos y los microcontroladores y diodos.
Los valores con tasas de crecimiento de beneficios explosivas pueden captar la atención de los mercados, pero rara vez son ganadores a largo plazo. Identificar empresas con potencial de crecimiento elevado y duradero exige una investigación que vaya más allá de los titulares del día a día.
Nuestro éxito en renta variable estadounidense se basa en 87 años de análisis experto. Hacemos constantemente las preguntas adecuadas a las personas adecuadas, para tomar mejores decisiones de inversión.
Nuestro equipo de expertos evalúa las principales políticas y sus posibles repercusiones en la economía, los mercados financieros y las carteras de inversión.
202409-3833299
Información importante
Este material se facilita únicamente con fines de información general y/o de marketing. El material no constituye ni se compromete a proporcionar asesoramiento de ninguna naturaleza, incluido el asesoramiento fiduciario en materia de inversión, ni pretende servir como base principal para una decisión de inversión. Se recomienda a los posibles inversores que busquen asesoramiento jurídico, financiero y fiscal independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión. El grupo de empresas T. Rowe Price, incluyendo T. Rowe Price Associates, Inc. y/o sus filiales, reciben ingresos de los productos y servicios de inversión de T. Rowe Price. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. El valor de una inversión y los ingresos derivados de la misma pueden subir o bajar. Los inversores pueden recuperar menos de la cantidad invertida.
El material no constituye una distribución, una oferta, una invitación, una recomendación personal o general ni una solicitud para vender o comprar valores en cualquier jurisdicción o para llevar a cabo cualquier actividad de inversión en particular. El material no ha sido revisado por ninguna autoridad reguladora de ninguna jurisdicción.
La información y las opiniones presentadas se han obtenido o derivado de fuentes consideradas fiables y actuales; sin embargo, no podemos garantizar la exactitud o integridad de las fuentes. No se garantiza que las previsiones realizadas vayan a cumplirse. Las opiniones aquí contenidas corresponden a la fecha indicada en el material y están sujetas a cambios sin previo aviso; estas opiniones pueden diferir de las de otras empresas y/o asociados del grupo T. Rowe Price. Bajo ninguna circunstancia debe copiarse o redistribuirse el material, en su totalidad o en parte, sin el consentimiento de T. Rowe Price.
El material no está destinado al uso por parte de personas en jurisdicciones que prohíban o restrinjan la distribución del material y en determinados países el material se proporciona previa solicitud específica.
No está destinado a su distribución a inversores minoristas en ninguna jurisdicción.
2024 T. Rowe Price. Todos los derechos reservados. T. ROWE PRICE, INVEST WITH CONFIDENCE y el diseño Bighorn Sheep son, colectivamente y/o por separado, marcas comerciales de T. Rowe Price Group, Inc.