Ir al contenido

Capital en riesgo. El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados actuales o futuros y no debe ser el único factor a tener en cuenta a la hora de seleccionar un producto o una estrategia.

Los fondos listados no son una enumeración exhaustiva de los fondos disponibles. Visite www.funds.troweprice.com para acceder a la gama completa de fondos de T. Rowe Price, incluidos aquellos que tienen en cuenta características medioambientales y sociales en su proceso de inversión. Para obtener información actualizada sobre la estrategia de inversión de cualquier fondo de T. Rowe Price, consulte el KID y el folleto del respectivo fondo. 

SICAV
US Large Cap Growth Equity Fund
Una cartera de gestión activa, exclusivamente growth compuesta normalmente por entre 60 y 75 valores estadounidenses de gran capitalización, con una exposición diversificada entre sectores. Tratamos de invertir en empresas con ventajas competitivas en diversas fases de su ciclo de vida empresarial, que se sirvan de la innovación y los cambios para impulsar un rápido crecimiento de los beneficios y el flujo de caja.
ISIN LU0174119775
Ver más información sobre riesgos
FICHA DEL FONDO
KID
DIVULGACIÓN DE SFDR
31-ene.-2022 - Taymour Tamaddon, Gestor de carteras,
La incertidumbre en torno a la duración de las presiones inflacionistas sigue siendo el principal riesgo de cara al futuro, agravada por la continua escasez de mano de obra y las interrupciones de la cadena de suministro. Ahora bien, es importante tener en cuenta que la inflación a largo plazo depende en gran medida de la tecnología y la demografía, dos fuerzas que, en nuestra opinión, acabarán imponiéndose a las persistentes limitaciones de oferta y mano de obra relacionadas con la COVID-19.

Descripción general
Estrategia
Resumen del fondo
Tratamos de encontrar valores que puedan generar un crecimiento sostenible de los beneficios de dos dígitos, aprovechando el crecimiento tanto secular como cíclico. Somos inversores pacientes, tratando de invertir en empresas con valoraciones atractivas con respecto a su potencial a largo plazo y que aprovechan las oportunidades cíclicas para crear posiciones en títulos de gran convicción. El gestor no está limitado por el índice de referencia del fondo, que se utiliza únicamente a efectos de comparación de la rentabilidad.
Rentabilidad (después de comisiones)

Los resultados pasados no predicen rentabilidades futuras.

30-nov.-2021 - Taymour Tamaddon, Gestor de carteras,
Los grandes índices bursátiles estadounidenses cayeron en noviembre, cediendo las ganancias de principios de mes, al afianzarse los temores sobre el impacto de una nueva variante del coronavirus en la recuperación mundial. Según varios índices Russell, las acciones de gran capitalización superaron en rentabilidad a las de pequeña y mediana capitalización. Los índices Russell también pusieron de manifiesto que los títulos value superaron en rentabilidad a los growth en el universo de los mid y small caps, mientras que el growth batió al value en el segmento large-caps. Una desacertada selección de valores en el sector de tecnología de la información (TI) fue el mayor detractor de rentabilidad relativa de la cartera. El sector de servicios de comunicaciones también restó valor debido tanto a una asignación infraponderada como a la selección de valores. Las apuestas de valores y una desacertada sobreponderación del sector de salud lastraron adicionalmente la rentabilidad. En clave positiva, nuestra infraponderación del sector de industriales y servicios empresariales fue lo que más contribuyó a la rentabilidad relativa, siendo igualmente positiva la selección de valores en el mismo. Nuestra falta de posiciones en valores inmobiliarios también añadió valor: tenemos una exposición mínima a este sector, ya que generalmente adolece de oportunidades de crecimiento atractivas que cumplan nuestros criterios de inversión.
30-nov.-2021 - Taymour Tamaddon, Gestor de carteras,
En nuestra opinión, la evolución de los mercados de renta variable de cara a 2022 depende de varias corrientes cruzadas que compiten entre sí, por lo que los resultados podrían ser muy diversos. Con unos múltiplos elevados en gran parte del mercado, seguimos muy atentos a las valoraciones habida cuenta del riesgo de subidas de tipos y de contracciones de múltiplos. La pandemia sigue acelerando muchas tendencias seculares de crecimiento y está provocando alteraciones sustanciales en las preferencias de los consumidores, por lo que seguimos centrándonos en la mejor manera de posicionarnos de cara a esos cambios de comportamiento que vemos permanentes y evitar los que probablemente serán pasajeros.

Fuente de datos de índice de referencia: Russell

Fuente de rentabilidad: T. Rowe Price. La rentabilidad del fondo se calcula utilizando el valor liquidativo oficial con reinversión de dividendos, en su caso. El valor de una inversión y de cualquier renta que genere puede bajar al igual que subir. Los inversores podrían no recuperar el importe invertido. Se verá afectado por los cambios en el tipo de cambio entre la divisa base del fondo y la divisa de suscripción, si es diferente. Las comisiones de suscripción (hasta un máximo del 5% para la Clase A), impuestos y demás costes locales no se han deducido y en su caso se reducirán de las cifras de rentabilidad. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de rendimiento futuro. Los índices que se muestran no son índices de referencia formales. Se muestran únicamente a efectos comparativos.

Los Fondos son subfondos del T. Rowe Price Funds SICAV, una sociedad de inversión de Luxemburgo con capital variable que está registrada ante la Commission de Surveillance du Secteur Financier, habilitada como organismo de inversión colectiva en valores mobiliarios (undertaking for collective investment in transferable securities, UCITS). Los detalles completos de los objetivos, las políticas y los riesgos de inversión se encuentran en el folleto que está disponible con los documentos de información clave en inglés y en una lengua oficial de las jurisdicciones en las que los Fondos estén registrados para la venta pública, junto con los estatutos y los informes semestrales y anuales (de manera conjunta, los «Documentos del fondo»). Toda decisión de invertir deberá basarse en los Documentos del Fondo, que pueden obtenerse de forma gratuita del representante local, el agente de información/agente de pagos local o los distribuidores autorizados. También se puede acceder a estos documentos así como a un resumen en inglés de los derechos de los inversores en www.troweprice.com. La sociedad gestora se reserva el derecho de rescindir los acuerdos de comercializacion.

Las clases de acciones cubiertas (denotadas por 'h') utilizan técnicas de inversión para mitigar el riesgo de divisa entre la divisa o divisas de inversión subyacentes del Fondo y la divisa de la clase de acciones cubierta. Los costes de hacerlo serán soportados por la clase de acciones y no existe garantía de que dicha cobertura sea efectiva.

Los datos de rentabilidad diaria se basan en el valor liquidativo disponible más reciente. 

Los títulos específicos identificados y descritos en este informe no representan todos los títulos comprados, vendidos o recomendados para el subfondo SICAV y no se deben realizar suposiciones respecto a que los títulos identificados y analizados registraron o registrarán rentabilidad.

Atribución: El análisis representa la rentabilidad total de la cartera, calculada según el modelo de atribución de FactSet, e incluye otros activos a los cuales no se asigna ninguna clasificación en la estructura detallada que se muestra aquí. Las rentabilidades no coincidirán con la rentabilidad oficial de T. Rowe Price, porque FactSet utiliza diferentes fuentes de tipos de cambio y no recoge la negociación intradía. La rentabilidad de cada título se obtiene en la divisa local y, en caso necesario, se convierte en dólares estadounidenses utilizando un tipo de cambio determinado por un tercero independiente. Las cifras se muestran con los dividendos brutos reinvertidos.

Fuentes: Copyright © 2024 FactSet Research Systems Inc. Todos los derechos reservados. Sectores MSCI/S&P GICS; Análisis llevado a cabo por T. Rowe Price Associates, Inc. T. Rowe Price utiliza el estándar de clasificación sectorial global (GICS) de MSCI/S&P para la comunicación de información sectorial e industrial. Cada año, MSCI y S&P efectúan cambios en la estructura de GICS. El último cambio tuvo lugar el 28 de septiembre de 2018. T. Rowe Price se ajustará a todos los cambios futuros del GICS para sus futuras comunicaciones.

Se puede obtener una lista completa de las clases de acciones emitidas actualmente, incluyendo las categorías de distribución, con cobertura y acumulación, de forma gratuita y previa solicitud, en el domicilio social de la Sociedad.

©2024 Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información que aquí se recoge: (1) es propiedad de Morningstar y/o sus proveedores de contenido, (2) no puede copiarse ni distribuirse y (3) no se ofrecen garantías de que sea precisa e íntegra ni de que se halle actualizada. Morningstar y sus proveedores de contenidos no asumen responsabilidad alguna por cualesquiera daños y pérdidas que pudieran derivarse del uso de esta información.

Citywire - en el caso de que el gestor del fondo esté calificado por Citywire, la calificación se basa en la rentabilidad ajustada al riesgo durante 3 años.