Skip to main content
Ir al contenido

Junio 2022 / Noticias

David Stanley, gestor de carteras en la división de renta fija de T. Rowe Price, con la calificación de Citywire Selector

Se sitúa en el top 5 de gestores que han obtenido la calificación de Citywire durante más tiempo

David Stanley es gestor de carteras en la división de Renta Fija de T. Rowe Price y responsable de la selección de bonos corporativos europeos. Es vicepresidente de T. Rowe Price Group, Inc. y de T. Rowe Price International Ltd. Cuenta con 32 años de experiencia en la industria de la inversión, 16 de los cuales han sido en T. Rowe Price. Antes de incorporarse en 2003 al equipo de Londres, trabajó en Bank of America Capital Management, donde fue director y gestor de carteras. Anterior a ello trabajó durante ocho años en Morgan Stanley Asset Management como gestor de fondos de renta fija responsable de los bonos corporativos internacionales. Stanley es licenciado en economía y estudios sociales por la Universidad de Manchester.

En mayo de 2022, Citywire Selector publicó un ranking de los cinco gestores de fondos que han obtenido la calificación Citywire durante más tiempo. David Stanley, de T. Rowe Price, con calificación AA, se ha situado en el tercer puesto con la calificación más larga consecutiva de Citywire. Según Citywire Selector, desde noviembre de 2011, Stanley ha sumado 127 meses de calificaciones consecutivas, de los cuales 52 ha ostentado la calificación AAA.1

Esto proviene de un solo fondo, el T. Rowe Price Funds SICAV Responsible Euro Corporate Bond Fund, que Stanley gestiona desde hace dos décadas. El fondo, también calificado con las cinco estrellas de Morningstar, celebra este año su 20 aniversario, y tiene como objetivo maximizar el valor de sus acciones a través del crecimiento del valor y de los ingresos de sus inversiones. Está gestionado activamente e invierte principalmente en una cartera diversificada de bonos corporativos.

¿Cómo funcionan las calificaciones de Citywire Selector?2

Citywire lanzó sus calificaciones a gestores de fondos hace más de 18 años. Las calificaciones calculan el porcentaje total de rendimientos generados por los gestores de fondos individuales en un sector y muestran los fondos que gestionan actualmente. Estas calificaciones tienen en cuenta el rendimiento a tres años y se actualizan mensualmente. Para ser calificado, un gestor de fondos deberá superar su índice de referencia durante un periodo de tres años. Según la publicación, la metodología está aprobada por AKG, un actuario independiente.

RENTABILIDAD A 31 de mayo de 2022.

La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. 

 

Esta comunicación de marketing está dirigida a clientes profesionales. Prohibida su distribución posterior

 

Riesgos del fondo

Los siguientes riesgos son materialmente relevantes para la cartera

Crédito - El riesgo de crédito surge cuando la salud financiera de un emisor se deteriora y/o no cumple sus obligaciones financieras con el fondo. Impago - El riesgo de impago puede producirse si los emisores de determinados bonos no pueden o no quieren realizar los pagos de sus bonos. Derivados - Los derivados pueden dar lugar a pérdidas significativamente mayores que el coste del derivado. Mercados emergentes - Los mercados emergentes están menos establecidos que los mercados desarrollados y, por tanto, implican mayores riesgos. Tipo de interés - El riesgo de tipo de interés es la posibilidad de que se produzcan pérdidas en las inversiones de renta fija como consecuencia de cambios inesperados en los tipos de interés. Liquidez - El riesgo de liquidez puede dar lugar a que los valores sean difíciles de valorar o negociar en un plazo deseado a un precio justo. Concentración sectorial - El riesgo de concentración sectorial puede hacer que la rentabilidad se vea más afectada por las condiciones empresariales, industriales, económicas, financieras o de mercado que afecten a un sector concreto en el que se concentren los activos del fondo. Canje de rentabilidad total - Los contratos de canje de rentabilidad total pueden exponer al fondo a riesgos adicionales, incluidos los riesgos de mercado, de contraparte y operativos, así como los riesgos relacionados con el uso de acuerdos de garantía.

Riesgos generales del fondo: deben leerse conjuntamente con los riesgos materiales del fondo mencionados anteriormente.

Contraparte - El riesgo de contraparte puede materializarse si una entidad con la que el fondo hace negocios no quiere o no puede cumplir sus obligaciones con el fondo. ESG y sostenibilidad - El riesgo ESG y de sostenibilidad puede tener un impacto negativo importante en el valor de una inversión y en la rentabilidad del fondo. Concentración geográfica - El riesgo de concentración geográfica puede hacer que la rentabilidad se vea más afectada por cualquier condición social, política, económica, medioambiental o de mercado que afecte a los países o regiones en los que se concentran los activos del fondo. Cobertura - Las medidas de cobertura implican costes y pueden funcionar de forma imperfecta, pueden no ser viables en ocasiones o pueden fallar por completo. Fondo de inversión - La inversión en fondos implica ciertos riesgos que un inversor no afrontaría si invirtiera directamente en los mercados. Gestión - El riesgo de gestión puede dar lugar a posibles conflictos de intereses relacionados con las obligaciones del gestor de la inversión. Mercado - El riesgo de mercado puede hacer que el fondo experimente pérdidas causadas por cambios inesperados en una amplia variedad de factores.

Operativo - El riesgo operativo puede provocar pérdidas como resultado de incidentes causados por personas, sistemas y/o procesos.

SOBRE T. ROWE PRICE

Fundada en 1937, T. Rowe Price Group, Inc. con sede en Baltimore, es una empresa global de gestión de inversiones con 1.402,8 mil millones de euros en activos gestionados a 31 de marzo de 2022. 3La empresa ofrece una amplia gama de fondos combinados, servicios de subasesoramiento, gestión de cuentas separadas y servicios relacionados para asesores, instituciones, intermediarios financieros y patrocinadores de planes de jubilación. La empresa también ofrece sofisticadas herramientas de planificación y orientación de inversiones. El enfoque de inversión disciplinado y consciente del riesgo de T. Rowe Price se centra en la diversificación, la coherencia de estilos y la investigación fundamental. Para más información, visite troweprice.com..

Información importante

Este material se proporciona únicamente a efectos informativos generales y/o de marketing. El material no constituye ni conlleva compromiso alguno de prestar asesoramiento de ninguna clase, incluido asesoramiento de inversión fiduciaria, ni tiene por objeto servir de base principal para una decisión de inversión. Se recomienda a los inversores potenciales que obtengan asesoramiento independiente de índole jurídica, financiera y fiscal antes de tomar cualquier decisión de invertir. El grupo de sociedades de T. Rowe Price, incluidas T. Rowe Price Associates, Inc. y/o sus filiales, reciben ingresos de los productos y servicios de inversión de T. Rowe Price. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de rendimiento futuro. El valor de una inversión y los ingresos que de ella se derivan pueden aumentar o disminuir. Los inversores podrían recuperar un importe inferior al invertido.

El material no constituye una distribución, oferta, invitación, recomendación o incitación general o personal para vender o comprar valores en cualquier jurisdicción o para llevar a cabo cualquier actividad de inversión particular. El material no ha sido revisado por ningún organismo regulador en ninguna jurisdicción.

La información y las opiniones aquí presentadas han sido obtenidas o derivadas de fuentes que se consideran fiables y actuales; ahora bien, no podemos garantizar la exactitud ni la exhaustividad de las fuentes. No existe garantía de cumplimiento de ninguna de las predicciones realizadas. Las opiniones incluidas en el presente documento corresponden a la fecha indicada en el mismo y pueden variar sin previo aviso; dichas opiniones pueden diferir de las de otras sociedades y/o socios del grupo T. Rowe Price. El material no podrá ser copiado ni redistribuido, total o parcialmente, bajo ninguna circunstancia, sin la autorización de T. Rowe Price.

El material no está destinado a ser utilizado por personas de jurisdicciones que prohíben o restringen la distribución del mismo y, en ciertos países, el material se proporcionará unicamente tras la previa solicitud específica del material.

No está destinado para su distribución a inversores minoristas en ninguna jurisdicción.

Artículo anterior

Noviembre 2021 / noticias

T. Rowe Price convierte 12 de sus fondos a responsables y amplía a 16 su gama de fondos artículo 8
Siguiente artículo

Octubre 2022 / ESG

T. Rowe Price convierte 26 de sus fondos a Artículo 8 ampliando su gama de fondos reclasificados bajo el SFDR
202206 - 2255793
FONDO RELACIONADO
SICAV
Clase I
ISIN LU0133091248
Este fondo diversificado invierte predominantemente en bonos corporativos denominados en euros. Trata de beneficiarse de las ineficiencias de los mercados de bonos corporativos y generar valor mediante rendimientos y revalorización del capital. Invertimos a lo largo de la estructura del capital. Ver más...