Ir al contenido
NOTICIAS

T. Rowe Price convierte 12 de sus fondos a responsables y amplía a 16 su gama de fondos artículo 8

2 de noviembre de 2021 - T. Rowe Price, la gestora de fondos independiente con 1,6 billones de dólares en activos, ha anunciado que convierte 12 de sus fondos de inversión en responsables, ampliando a 16 su gama de fondos clasificados artículo 8 del Reglamento de Divulgación EU Sustainable Finance Disclosures Regulation (SFDR).

 

Estos fondos responsables tienen como criterio promover características medioambientales y sociales mediante la integración de parámetros ASG (Ambiental, Social y Gobernanza). Esto se logrará a través de una gestión
activa, excluyendo aquellos sectores o empresas cuyas actividades puedan ser
consideradas perjudiciales para el medio ambiente o la sociedad. Para ello, se aplicará una lista de exclusión y se descartarán determinadas empresas cuyas actividades comerciales impliquen ciertas armas (municiones de racimo, minas antipersonas, armas incendiarias, químicas, biológicas, nucleares y de asalto para uso civil), la producción de tabaco y de carbón, el entretenimiento para adultos y ciertas las actividades de juego.

 

Con ello, T. Rowe Price brindará a los inversores la oportunidad de alinear sus
inversiones con sus valores de responsabilidad. Los fondos reclasificados son:  

  • Responsible Asia Credit Bond Fund  
  • Responsible Diversified Income Bond Fund
  • Responsible Emerging Markets Corporate Bond Fund
  • Responsible Euro Corporate Bond Fund 
  • Responsible European High Yield Bond Fund 
  • Responsible Global Aggregate Bond Fund 
  • Responsible Global Investment Grade Corporate Bond Fund
  • Responsible US Aggregate Bond Fund
  • Responsible US Investment Grade Corporate Bond Fund
  • Responsible Asian ex-Japan Equity Fund
  • Responsible European Select Equity Fund
  • Responsible European Smaller Companies Equity Fund

 

Esta medida forma parte de los esfuerzos de T. Rowe Price en materia de ASG y se produce tras el registro en España en junio de 2021 de cuatro fondos responsables (bajo la Sicav III). Los fondos son:

  •  Responsible Global Focused Growth 
  • Responsible Global Growth
  • Responsible US Large Cap Growth
  • Responsible US Large Cap Value

 

Según Alfonso del Moral, responsable de T. Rowe Price en España y Portugal: "ASG sigue ganando terreno en el mundo de la inversión y en T. Rowe Price llevamos varios años construyendo nuestras capacidades de inversión en materia de sostenibilidad. La reconversión de 12 de nuestros fondos a responsables es un paso más en la evolución natural de T. Rowe Price en materia de ASG".

 

 

Información importante

 

Los Fondos son subfondos de la SICAV Select Investment Series III, una sociedad de inversión luxemburguesa de capital variable que está registrada en la Commission de Surveillance du Secteur Financier y que está calificada como organismo de inversión colectiva en valores mobiliarios ("OICVM"). Los detalles completos de los objetivos, las políticas de inversión y los riesgos se encuentran en el folleto que está disponible junto con los documentos de datos fundamentales para el inversor en inglés y en un idioma oficial de las jurisdicciones en las que los Fondos están registrados para su venta pública, junto con los estatutos y los informes anuales y semestrales (en conjunto, los "Documentos del Fondo"). Toda decisión de invertir debe tomarse sobre la base de los Documentos del Fondo, que pueden obtenerse gratuitamente del representante local, del agente de información/pago local o de los distribuidores autorizados y a través de www.troweprice.com.

 

Tenga en cuenta que el Fondo suele tener un riesgo de alta volatilidad.

 

Este material se facilita únicamente con fines de información general y/o de marketing. El material no constituye ni se compromete a prestar asesoramiento
de ninguna naturaleza, incluido el asesoramiento fiduciario en materia de inversión, ni pretende servir de base principal para una decisión de inversión.
Se recomienda a los posibles inversores que busquen asesoramiento legal, financiero y fiscal independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión. El grupo de empresas T. Rowe Price, incluyendo T. Rowe Price Associates, Inc. y/o sus filiales, reciben ingresos de los productos y servicios de inversión de T. Rowe Price. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. El valor de una inversión y los ingresos derivados de ella pueden bajar o subir. Los inversores pueden recuperar menos de la cantidad invertida.

 

El material no constituye una distribución, una oferta, una invitación, una recomendación personal o general o una solicitud para vender o comprar valores
en cualquier jurisdicción o para llevar a cabo cualquier actividad de inversión particular. El material no ha sido revisado por ninguna autoridad reguladora de ninguna jurisdicción.

 

La información y las opiniones presentadas se han obtenido o derivado de fuentes
consideradas fiables y actuales; sin embargo, no podemos garantizar la exactitud o integridad de las fuentes.

 

EEE - A menos que se indique lo contrario, este material es emitido y aprobado por T. Rowe Price (Luxembourg) Management S.à r.l. 35 Boulevard du Prince Henri L-1724 Luxembourg, que está autorizada y regulada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier de Luxemburgo. Sólo para clientes profesionales.

 

LRN 202111 - 1896794